X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ijm

Putin: "Sabemos en qué año EE.UU. obtendrá un nuevo misil de largo alcance"

Publicado: 18 jun 2016 00:44 GMT

"Rusia tendrá que responder a los pasos dados por Occidente aunque le reprochen un comportamiento agresivo, pues es necesario asegurar el equilibrio estratégico", asegura el mandatario ruso.

Un interceptor de largo alcance basado en tierra es lanzado desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea de EE.UU., California, el 28 de enero de 2016.
Un interceptor de largo alcance basado en tierra es lanzado desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea de EE.UU., California, el 28 de enero de 2016.HandoutReuters
Síguenos en Facebook

Rusia sabe en qué año Estados Unidos obtendrá un nuevo misil de largo alcance, lo que representará un peligro para el potencial nuclear de Rusia, ha afirmado este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un discurso en Foro Económico Internacional en San Petersburgo (Rusia).

"Incluso sabemos en qué año, aproximadamente, los estadounidenses tendrán un nuevo misil, que no alcanzará 500 kilómetros [de alcance], sino mil, y aún más después. Desde ese momento comenzarán a amenazar a nuestro potencial nuclear. Sabemos lo que va a pasar en un futuro próximo. Y ellos saben que nosotros lo sabemos", declaró el líder ruso.

Estados Unidos afirma que el sistema de defensa antimisiles en Europa tiene un carácter defensivo y no ofensivo, una opinión que no comparte el presidente ruso. "No es cierto, no es así", ya que -dijo Putin- "el sistema estratégico de defensa antimisiles es parte del potencial estratégico y ofensivo". Según él, en este caso el mundo entrará en "una nueva dimensión". 

"Rusia tendrá que responder a los pasos dados por Occidente aunque le reprochen un comportamiento agresivo, pues es necesario asegurar el equilibrio estratégico", indicó el mandatario ruso.

Asimismo, durante su discurso Putin hizo un llamamiento a la Unión Europea para que restablezca las relaciones con Rusia. "Necesitamos recuperar la confianza en las relaciones ruso-europeas y restaurar el nivel de cooperación", afirmó el jefe de Estado ruso. En este sentido, Putin señaló que Rusia "está dispuesta a llegar a un compromiso con Europa". "Sin embargo, no puede ser en una única dirección", puntualizó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias