X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iyx

De Guantánamo a Europa: EE.UU. libera al supuesto guardaespaldas de Bin Laden

Publicado: 24 jun 2016 02:30 GMT

El detenido, de nacionalidad yemení, estaba apresado desde la apertura de la cárcel y fue enviado a Montenegro como paso previo a su liberación.

Bob StrongReuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de EE.UU. anunció la liberación de Abdel Malik Wahab al Rahabi, un yemení de 37 años que estuvo 14 años detenido en Guantánamo acusado de ser guardaespaldas de Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda. Tras su liberación actualmente en la base instalada en Cuba quedan 79 apresados.

Su nuevo destino es Montenegro, país que se independizó de Yugoslavia en 2006 y que recientemente fue invitado a unirse a la OTAN. De esta manera Al Rahabi se convirtió en el segundo yemení en ser enviado a la nación balcánica, tras la liberación en enero de Abdulaziz al Swidi, publica 'Miami Herald'.

"Estuvo 14 años esperando para reunirse con su esposa y su hija que no conocía. Estamos felices porque ha sido liberado", comentó el abogado de Al Rahabi, David Remes.

Ahora solo quedan 79 detenidos en Guantánamo, de los cuales 29 están en proceso de liberación; mientras que solo cuatro de los detenidos en el 'Día 1' de la prisión continúan allí alojados.

Al Rahabi fue capturado en 2001 por las milicias de Pakistán cuando intentaba cruzar la frontera desde Afganistán. Un mes después fue enviado a Guantánamo ya que, según el Pentágono, era miembro de la red de Al Qaeda e incluso fue guardaespaldas del líder de la organización, Bin Laden.

Su liberación había sido recomendada en 2014 por las autoridades de EE.UU. al considerar que ya no constituía una amenaza para el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias