X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jbr

Cronología del terror: un año de violencia en Turquía

Publicado: 29 jun 2016 02:58 GMT | Última actualización: 29 jun 2016 09:09 GMT

Turquía ha sufrido un incremento de ataques terroristas en los últimos meses, por lo que la situación de la seguridad parece cada vez más volátil en ese país.

Osman OrsalReuters
Síguenos en Facebook

Turquía se ha visto sumida en una serie de ataques terroristas en los últimos 12 meses antes de que este martes dos explosiones sacudieran el aeropuerto de Estambul cobrándose la vida de al menos 43 personas. En este artículo revisamos los atentados que enlutaron al país a lo largo del último año.

Un mitin pacífico en Diyarbakir

Un atentado perpetrado el 5 de junio de 2015 en Turquía dejó dos muertos y 153 heridos. En esa oportunidad, dos explosiones se registraron en un mitin del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en la ciudad turca de Diyarbakir. 

Casi 100 muertos tras dos explosiones en Ankara

En octubre de 2015 en Ankara, la capital de Turquía, se registraron dos fuertes explosiones que se cobraron la vida de al menos 95 personas, mientras que más de 245 resultaron heridas. Las explosiones ocurrieron antes de una marcha "pacífica" planeada, que tenía como objetivo protestar contra el conflicto entre el Estado y los milicianos kurdos en el sudeste de Turquía.

Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Atentado contra turistas en Estambul

En enero de este año un atacante suicida hizo detonar su carga explosiva en la plaza de Sultanahmet, centro turístico de Estambul, donde se encontraban grupos de turistas extranjeros. La explosión dejó 10 muertos y 15 heridos, casi todos extranjeros.

Un coche bomba estalla contra un convoy militar

La detonación de un coche bomba se produjo en febrero de este año en el distrito Cankaya de Ankara, cerca del Parlamento de Turquía y el mando de la Armada, junto al que se encuentran los edificios del Estado Mayor y del Ministerio del Interior del país. 28 personas fallecieron y otras 61 resultaron heridas. Mehmet Kilicer, gobernador de Ankara, señaló que el ataque se llevó a cabo contra un convoy de vehículos militares. 

Explosión en el centro de Ankara

En marzo un fuerte atentado sacudió el centro de Ankara dejando 37 muertos y 125 heridos. El elevado número de víctimas se debió a que la explosión del coche bomba se produjo a la salida de una de las estaciones del metro más transitadas de la ciudad. El atentado fue reivindicado por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

Atentado en un distrito comercial de Estambul

Pocos días después cinco personas perdieron la vida y 36 resultaron heridas en una explosión producida por un atacante suicida en la céntrica calle Istiklal de Estambul, conocida como un popular distrito comercial.

El ataque de una mujer suicida en Bursa

Una persona murió y otras 13 resultaron heridas a finales de abril cuando una atacante suicida se inmoló en la ciudad de Bursa, al noroeste del país. El aterrador momento fue captado en un video que muestra los grandes daños en los edificios aledaños. La explosión fue el quinto atentado suicida que tuvo lugar en Turquía en 2016.

Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Atentado contra la Policía en Gaziantep

El 1 de mayo se registró la explosión de un coche bomba cerca de una jefatura de Policía en la ciudad turca de Gaziantep, capital de la provincia homónima fronteriza con Siria, dejando como resultado dos policías muertos y 20 heridos.

Un coche bomba en el centro de Estambul

Otro coche bomba activado por control remoto mató a 11 personas, entre ellas 7 policías, en una concurrida intersección en el centro de Estambul el 7 de junio. El atentado tuvo lugar en el distrito de Vezneciler, cercano a la Universidad de Estambul y la mezquita de Kalenderhane, un lugar muy concurrido por los turistas que visitan la parte histórica de la ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias