Actualidad

Putin: "Rusia no picará el anzuelo militarista"

Publicado:
La OTAN está dando pasos provocadores hacia Moscú, pero Rusia no será débil y se defenderá de manera fiable, ha afirmado el presidente ruso.

Las acciones de la OTAN buscan socavar la paridad, pero "Rusia no va a picar el anzuelo militarista", ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin. 

"Hoy en día se acentúa deliberadamente el curso antirruso de la OTAN. La alianza no solo busca en la conducta de Rusia justificaciones para la legitimidad y racionalidad de su existencia, sino que también da verdaderos pasos provocadores hacia nosotros", ha explicado el mandatario ruso en una reunión de embajadores y representantes plenipotenciarios.

El mandatario ha señalado que Rusia dispone de respuestas adecuadas y las usará pero "no picará en el anzuelo militarista".

"A Rusia se la trata de empujar hacia una costosa e inviable carrera armamentista", ha afirmado Putin, citado por la agencia Interfax.

"Esto no lo lograrán, pero tampoco Rusia será débil. Siempre podremos defendernos de manera fiable y garantizamos la seguridad de Rusia y sus ciudadanos", ha destacado el presidente.

El líder ruso ha destacado el aumento de la actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas. "Nos acusan de manera permanente de realizar actividades militares. ¿Dónde? En nuestro propio territorio, pero lo que pasa cerca de nuestras fronteras está bien", ha apuntado irónicamente Putin.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19