X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jxc

Destruir, demoler, borrar: Vea cómo fue la barbarie del Estado Islámico en Palmira (video)

Publicado: 7 jul 2016 08:02 GMT | Última actualización: 29 jul 2016 10:43 GMT

Las grabaciones han sido supuestamente difundidas por uno de los sitios web del Estado Islámico y presentadas a modo de documental.

ISIS video
Síguenos en Facebook

El Estado Islámico ha publicado un nuevo video en que muestra cómo destruye los restos arqueológicos de la histórica ciudad siria de Palmira en el período en que la antigua urbe estaba en manos de los yihadistas, entre mayo de 2015 y finales de marzo de 2016.

En las grabaciones, supuestamente difundidas por uno de los sitios web del Estado Islámico y presentadas con calidad documental, puede verse cómo los extremistas destruyen antiguas estatuas y momias.

Palmira, una ciudad siria de importancia histórica y simbólica y que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980, fue invadida por los yihadistas del Estado Islámico en mayo de 2015. Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio había evacuado a la mayoría de sus habitantes y había salvaguardado varios objetos históricos del Museo Central de Palmira.

Sin embargo, durante estos meses los terroristas han destruido varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y han saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.

Damasco, con la ayuda de la aviación rusa, pudo lanzar una ofensiva para retomar la ciudad después de que fuera acordada una tregua, mediada por Rusia y Estados Unidos, entre el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición, y liberar completamente la ciudad el 27 de marzo. 

Las bombas dejan paso a los violines 

El 5 de mayo, una orquesta sinfónica rusa tocó en las ruinas de Palmira, devastada por los terroristas. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, se dirigió a través de videoconferencia a las personas reunidas en Palmira para asistir al concierto. El mandatario dio las gracias a los organizadores del concierto por llevar a cabo esta "magnífica acción humanitaria", que -dijo- es una muestra "de memoria, esperanza y agradecimiento".

Putin destacó que la victoria sobre el terrorismo pasa por que "cualquier éxito en la lucha contra el terrorismo sea considerado por todos sin excepciones como una victoria común". De la misma forma, recordó, "cualquier víctima del terrorismo deber ser siempre percibida por todos como una pérdida y un dolor personal".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias