El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"De la guerra fría a la caliente": Gorbachov critica las decisiones de la OTAN en Varsovia

Publicado:
Según el expresidente de la URSS, las decisiones de Varsovia arrastran a Rusia a una creciente confrontación.
"De la guerra fría a la caliente": Gorbachov critica las decisiones de la OTAN en Varsovia

La decisión de la cumbre de la OTAN en Varsovia de reforzar su presencia en el flanco oriental indica que la alianza ha da un paso propio de la Guerra Fría para prepararse para una guerra real, opina el último mandatario soviético, Mijaíl Gorbachov, citado por Interfax.

"De una guerra fría la OTAN pasa a comenzar los preparativos para una guerra caliente", dijo Gorbachov.

"Toda la retórica [de la cumbre] en Varsovia muestra el deseo de prácticamente declararle la guerra a Rusia. Hablan de defensa, pero en realidad se están preparando para una acción ofensiva", declaró.

Según él, las decisiones de Varsovia arrastran a Rusia hacia una creciente confrontación.

"Los miembros de la OTAN intentan dar la impresión de que no tienen miedo de nada, y esto es muy sospechoso; de esta manera tratan de arrastrarnos a nosotros y a todo el mundo hacia una confrontación aún mayor", añadió.

Gorbachov también cree que la comunidad internacional debe hacer todo lo posible para detener el "deslizamiento hacia la guerra".

Moscú ha señalado en repetidas ocasiones que la militarización de los territorios cercanos a las fronteras de Rusia es una provocación que pone en riesgo el equilibrio estratégico en esas regiones. Pese a esto, la OTAN sigue reforzando su presencia militar en Europa oriental.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7