X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k5l

El Chapo, deprimido por "el trato inhumano" que recibe en prisión

Publicado: 10 jul 2016 16:43 GMT

El capo de la droga se queja de que la luz de su celda, encendida las 24 horas del día, no le deja dormir.

Henry RomeroReuters
Síguenos en Facebook

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, está recluso en la cárcel de máxima seguridad de Ciudad Juárez. Según su abogado, José Refugio, el narco "está deprimido" porque las condiciones de la prisión le impiden dormir. Refugio afirma que su cliente es "víctima de un tratamiento inhumano y cruel" que ni siquiera cumple "los estándares de la ONU", informa 'The Washington Post'

Su celda está iluminada las 24 horas del día, y varias cámaras de vigilancia controlan sus movimientos constantemente, de manera que si mientras duerme se cubre accidentalmente la cara o cruza los brazos los guardias le despiertan en seguida. Su celda de 7,4 metros cuadrados, donde espera la extradición a EE.UU., cuenta con un baño y una cama. Al capo le permiten ver la tele una hora al día y salir al patio tres veces por semana.

Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, afirma que el Chapo "no fue torturado o segregado" y que no se violaron sus derechos humanos. Guerrero añade que la familia del narco le ha visitado 13 veces durante su permanencia en la cárcel de Ciudad Juárez.  

El marzo pasado, el abogado negoció las condiciones de extradición a EE.UU. para el capo de la droga, ya que el criminal no podía soportar la vida en la cárcel de Altiplano, en las afueras de la capital mexicana.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias