X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kat

Los cazas rusos de sexta generación volarán "en bandadas no tripuladas" y entrarán en el espacio

Publicado: 12 jul 2016 17:05 GMT

Un funcionario encargado del diseño revela detalles sobre el concepto del nueva caza, la ventajas de su versión no tripulada frente a la pilotada y las fechas de plasmación del proyecto.

Ilya NaymushinReuters
Síguenos en Facebook

Los cazas rusos de sexta generación, cuyo primer prototipo debe de estar listo para 2025, actuarán contra el enemigo en patrullas de 5 a 10 aparatos principalmente no tripulados y a velocidades hipersónicas. Estos grupos serán capaces de interactuar y entrar en el espacio, según sus diseñadores. Características que no podrán alcanzar los aviones de quinta generación.

"El principio básico de este avión es su despliegue en 'bandada', es decir, que la solución de cualquier tarea es colectiva. Habrá solo uno o dos cazas pilotados en estos grupos y los demás no lo estarán", reveló Vladímir Mijéev, director general adjunto del consorcio Tecnologías Radioelectrónicas KRET, perteneciente a la corporación estatal y fabricante militar rusa Rostec

La tecnología desarrollada por la compañía permitirá a un avión pilotado guiar una patrulla de entre cinco y diez aparatos no tripulados. A estos drones hipersónicos se les asignarán tareas como, por ejemplo, atacar objetivos terrestres, destruir aviones enemigos o llevar a cabo misiones de reconocimiento. Los aparatos no pilotados protegerán a los pilotados y las distintas 'manadas' podrán intercambiarse aviones en caso de emergencia. 

"Un piloto realiza misiones con su grupo de aparatos y otro que se encuentra a unos mil kilómetros de distancia. Digamos que una de las patrullas sufre bajas. Entonces la segunda refuerza a la primera asignándose sus aviones", explicó Mijéev en una entrevista concedida a la agencia TASS.

El piloto será el punto débil

Según Mijéev, el avión pilotado de sexta generación tendrá características limitadas en comparación con la versión no tripulada. 

Ilya Naymushin Reuters

"En ciertos momentos la presencia del piloto puede limitar las capacidades del aparato porque este no podrá aguantar las sobrecargas durante las maniobras y los rayos X del espacio cercano son perniciosos para él", afirmó el funcionario. 

Fechas y costes 

Según Mijéev, los trabajos de diseño deben de haber concluido en el horizonte de 2021 y el primer vuelo debe de producirse antes de 2025. El comienzo de los trabajos de creación del avión de combate de sexta generación en la Oficina Experimental de Diseño de Sukhoi fue anunciado el pasado mes de marzo.

En relación a los precios, el funcionario subrayó que serán "serios". "Hay que entender que las armas futuristas nunca son baratas. Así que estos aparatos tendrán un precio serio teniendo en cuenta su alta base tecnológica", precisó.  

Al mismo tiempo, Mijeev aseveró que la producción en serie de versiones no tripuladas permitirá ahorrar. "No todos los aviones serán dotados de sistemas de pilotaje y de control ambiental, se fabricarán versiones completamente no tripuladas. Cualquier dron siempre será más barato que su versión pilotada", recordó.

Asimismo, desde el consorcio de Tecnologías Radioelectrónicas KRET se afirma que se prestará especial atención al armamento de la versión no tripulada del nuevo caza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias