X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kez

Primeras imágenes de 'El Chapo' en la cárcel en Juárez

Publicado: 14 jul 2016 04:44 GMT

El líder del cártel de Sinaloa (México) lleva encarcelado en el Penal Federal de Ciudad Juárez desde el pasado mes de mayo.

Varios agentes de policía montan guardia mientras esperan la llegada de Héctor Palma 'El Guero', cómplice deEl Chapo' en tráfico de drogas, México, el 15 de junio de 2015.
Varios agentes de policía montan guardia mientras esperan la llegada de Héctor Palma 'El Guero', cómplice deEl Chapo' en tráfico de drogas, México, el 15 de junio de 2015.Henry RomeroReuters
Síguenos en Facebook

Las primeras imágenes de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera en el Penal Federal de Ciudad Juárez, en el que está encarcelado desde el pasado mes mayo, han sido difundidas por el portal Excélsior.

En la imagen, que fue tomada el pasado viernes, el líder del cártel de Sinaloa aparece en el área de visitas hablando con una mujer. Detrás del narcotraficante más poderoso del mundo se distingue a un guardia del penal con una capucha, ya que los 75 agentes federales que vigilan a 'El Chapo' deben estar encapuchados para que el narcotraficante no los reconozca y no tengan ningún contacto con el delincuente mexicano. 

Precisamente, el pasado mes de junio un custodio fue despedido por preguntar a 'El Chapo' si era el día de su cumpleaños, lo que fue considerado como un acercamiento al capo.

  • Esta es una de las 13 veces que 'El Chapo' recibe visita de sus familiares.
  • El reo ha hablado cuatro veces por teléfono con sus familiares.
  • El narcotraficante ha salido al patio de la cárcel en 27 ocasiones.
  • Lo han visitado sus abogados en nueve ocasiones.

Hace un año, el 8 de julio de 2015, 'El Chapo' escapó de la cárcel federal de máxima seguridad El Altiplano (más conocida popularmente como 'Almoloya'), donde estuvo recluido más de un año. Sin embargo, el 8 de enero de 2016 Joaquín Guzmán fue recapturado por la Marina mexicana en un operativo especial en Sinaloa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias