X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kh4

Soldados de Sadam en Siria: el canciller francés se equivoca en una entrevista

Publicado: 15 jul 2016 00:04 GMT

El canal France 2 entrevistó a Jean-Marc Ayrault tras un desfile militar en París por el Día Nacional de Francia este jueves.

AFP
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha dicho en una entrevista concedida al canal France 2 que las fuerzas del derrocado y ejecutado líder iraquí Sadam Hussein se encuentran en Siria.

"Hay otro tema vital que hemos discutido con [el secretario de Estado de EE.UU.] John Kerry. Es la tragedia en Alepo, que está siendo asediado por las fuerzas de Sadam Hussein apoyadas por las fuerzas rusas. Así que es hora de alcanzar una tregua", dijo el ministro.

El canal francés BFM comentó que lo más probable es que el ministro hiciera referencia al presidente sirio, Bashar al Assad.

El conflicto militar en Siria, que comenzó a principios de 2011, ya se ha cobrado la vida de unas 220.000 personas, según datos de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales sirias se enfrentan a varios grupos extremistas, de los cuales los principales son el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

En estos momentos en Siria está en vigor una tregua a la que se han unido 179 localidades, mientras que las fuerzas sirias y la Fuerza Aérea rusa atacan las posiciones de los grupos extremistas que no han aprovechado el régimen de reconciliación declarado en el país.

Rusia comenzó su operativo antiterrorista en Siria en septiembre de 2015 por invitación del Gobierno sirio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias