X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4kkb

El presidente turco aterriza en Estambul

Publicado: 15 jul 2016 23:00 GMT | Última actualización: 16 jul 2016 02:53 GMT

El avión del presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha aterrizado en el aeropuerto de Estambul.

El presidente turco aterriza en Estambul
Imagen ilustrativa
Morteza Nikoubazl / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha aterrizado en el aeropuerto de Estambul. El intento del golpe militar que se produjo la noche del viernes sorprendió a Erdogan en un balneario turco, donde se encontraba veraneando.

Una de las primeras acciones de los golpistas fue cancelar todos los vuelos y cerrar el aeropuerto de Estambul, el más grande del país, donde Erdogan ha podido aterrizar esta madrugada, después de que su avión no pudiera hacerlo unas horas antes, desviándose a Irán.

Anteriormente se informaba que Erdogan aterrizó en el aeropuerto de la capital de Irán, Teherán, a donde ha viajado escoltado por dos cazas del las Fuerzas Armadas iraníes después de que el mandatario abandonara su país donde se está desarrollando un golpe de estado militar, y de que Berlín negara su petición de asilo político, recoge la agencia Irna.

La tarde de este viernes, el Ejército turco impuso la ley marcial a lo largo y ancho de todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso a Estambul y Ankara, apoyados por blindados, cazas y helicópteros del Ejército.

Poco después, un comunicado del Estado Mayor del Ejército turco enviado a los medios locales indicó que las fuerzas militares golpistas han detenido a los integrantes del Ejecutivo de Turquía. Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y el primer ministro, Binali Yildirim, condenaron el levantamiento, asegurando que los golpistas "pagarán las consecuencias".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias