El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente turco ordena que cazas militares vigilen el espacio aéreo de Turquía

Publicado:
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ordenado que patrullas de cazas velen por la seguridad del espacio aéreo del país.
El presidente turco ordena que cazas militares vigilen el espacio aéreo de Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ordenado este domingo que patrullas de cazas militares F-16 vigilen y controlen la seguridad del espacio aéreo del país, informa AlJazeera Turk.

Al menos una docena de aviones de combate habrían empezado a patrullar el cielo turco por orden del Ejecutivo. Paralelamente, el jefe de la Policía de Estambul, Mustafa Caliskan Istanbul, ordenó este domingo derribar a los helicópteros no identificados que sobrevuelen la ciudad.

Según diversas informaciones, al menos 42 helicópteros militares estarían bajo el control de los militares que la noche del viernes protagonizaron una intentona golpista.

El golpe de Estado fallido en Turquía

La noche del viernes 15 de julio, militares intentaron usurpar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales. Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.

Las fuerzas gubernamentales detuvieron a alrededor de 6.000 personas implicadas en el intento de golpe de Estado, que se ha cobrado más de doscientas vidas. Las autoridades han recuperado el control en toda Turquía, y según afirman, los grupos de golpistas restantes "no representan peligro".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7