X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kp4

El presidente turco ordena que cazas militares vigilen el espacio aéreo de Turquía

Publicado: 17 jul 2016 23:36 GMT | Última actualización: 18 jul 2016 00:09 GMT

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ordenado que patrullas de cazas velen por la seguridad del espacio aéreo del país.

Fatih SaribasReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ordenado este domingo que patrullas de cazas militares F-16 vigilen y controlen la seguridad del espacio aéreo del país, informa AlJazeera Turk.

Al menos una docena de aviones de combate habrían empezado a patrullar el cielo turco por orden del Ejecutivo. Paralelamente, el jefe de la Policía de Estambul, Mustafa Caliskan Istanbul, ordenó este domingo derribar a los helicópteros no identificados que sobrevuelen la ciudad.

Según diversas informaciones, al menos 42 helicópteros militares estarían bajo el control de los militares que la noche del viernes protagonizaron una intentona golpista.

El golpe de Estado fallido en Turquía

La noche del viernes 15 de julio, militares intentaron usurpar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales. Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.

Las fuerzas gubernamentales detuvieron a alrededor de 6.000 personas implicadas en el intento de golpe de Estado, que se ha cobrado más de doscientas vidas. Las autoridades han recuperado el control en toda Turquía, y según afirman, los grupos de golpistas restantes "no representan peligro".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias