X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kp5

Al Gobierno turco le faltan 42 helicópteros: ¿Nuevo intento de golpe de Estado a la vista?

Publicado: 18 jul 2016 00:08 GMT | Última actualización: 18 jul 2016 02:02 GMT

La situación en Turquía sigue siendo inestable, ya que en la base aérea de Incirlik han desaparecido más de cuarenta helicópteros.

Un soldado turco monta guardia junto a un helicóptero militar en el pueblo de Durumlu, Turquía.
Un soldado turco monta guardia junto a un helicóptero militar en el pueblo de Durumlu, Turquía.Sertac Kayar Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos 42 helicópteros han desaparecido del inventario militar de Turquía tras el fallido intento del golpe de Estado, lo que justifica el temor a que pueda haber otro intento del golpe militar y de derrocamiento del presidente legítimo, Recep Tayyip Erdoğan, informa Serdar Tuncer, reportero de CNN Turk, en su cuenta de Twitter.

La situación en Turquía sigue siendo inestable, como demuestra la desaparición de 42 helicópteros de la base aérea de Incirlik, donde la OTAN mantiene aproximadamente 90 armas nucleares tácticas. 

El sábado el presidente Erdogan se negó a descartar la aplicación de la pena de muerte a los traidores. Entre los detenidos figuran 2.745 jueces y más de 2.800 soldados del ejército turco, incluido el principal asesor militar de Erdogan, Ali Yazici.

Una clama tensa reina en Turquía tras el intento del golpe de Estado que tuvo lugar la madrugada del sábado y que dejó al menos 290 muertos y más de 2.000 heridos, la mayoría de civiles que respondieron al llamamiento del presidente Erdogan para sofocar el intento del golpe militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias