X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l2q

Del encarcelamiento al fusilamiento: La retórica violenta contra Hillary Clinton cobra impulso

Publicado: 22 jul 2016 13:46 GMT | Última actualización: 22 jul 2016 13:56 GMT

"Hillary Clinton debería ser puesta en la línea de fuego y fusilada por traición", ha declarado este martes un consejero de Donald Trump.

Hillary Clinton.
Hillary Clinton.David BeckerReuters
Síguenos en Facebook

Hillary Clinton es un "pedazo de basura", y "debería ser fusilada por traición". De esta manera tan tajante se ha expresado este 19 de julio el congresista de New Hampshire (Estados Unidos), Alfred P. Baldasaro, un consejero de Donald Trump para los asuntos de los veteranos de guerra, en el programa de radio Jeff Kuhner Show.

"Ella es una vergüenza por las mentiras que dijo a las madres de los que murieron en Bengasi [Libia] (…) Todo esto me da asco, Hillary Clinton debería ser puesta en la línea de fuego y fusilada por traición", ha denunciado Al Baldasaro.

El Servicio Secreto ha advertido que investigará los comentarios de este congresista, que los responsables de la campaña de la candidata demócrata ya han definido como un producto de la retórica peligrosa y violenta del magnate republicano.

En la misma línea, el legislador republicano de Virginia del Oeste, Michael Folk, ha manifestado en un tuit reciente que Hillary Clinton debería "ser juzgada por traición, homicidio y crímenes contra la Constitución de EE.UU.… y luego ser colgada en la Explanada de Washington".

Un delegado porta una máscara de Hillary Clinton, así como unas esposas y un mono de preso, antes del inicio del último día de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio (EE.UU.).
Un delegado porta una máscara de Hillary Clinton, así como unas esposas y un mono de preso, antes del inicio del último día de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio (EE.UU.).Mike SegarReuters

El ambiente de hostilidad

Las dos declaraciones se enmarcan en el ambiente de hostilidad hacia Clinton que reina en la campaña de Trump y que se deja sentir en las calles, donde los productos en venta más populares de la campaña republicana llevan lemas contra la aspirante demócrata.

Cuando 'El Confidencial' le pregunta por qué no le gusta Hillary, Janet DeSouza, de Cleveland y con la imagen de la candidata en la cárcel, responde: "No sé por dónde empezar: ¿con Whitewater, con la Fundación Clinton, con la gente que dejó morir en Bengasi?". 

Un delegado sostiene un cartel que llama a oponerse a Hillary Clinton durante el tercer día de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio (EE.UU.).
Un delegado sostiene un cartel que llama a oponerse a Hillary Clinton durante el tercer día de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio (EE.UU.).Mark KauzlarichReuters

A ojos de los ciudadanos, los principales 'pecados' de la exsecretaria de Estado están relacionados con la gestión del asalto en Bengasi y con el hecho de que utilizó una cuenta de correo electrónico privada para enviar información clasificada. Otras críticas incluyen sus estrechos lazos con Monsanto; su política, que ayudó a crear el Estado Islámico y, el caso más reciente, la acusación del secuestro de cientos de niñas por parte de Boko Haram.

El líder de la campaña 'anti-Clinton' es, por supuesto, el propio Donald Trump quien, entre otras cosas, acusa a su adversaria de haber "creado el Estado Islámico gracias a su estúpida política".

Respuesta de Clinton: "EE.UU. es mejor que Trump"

A su vez, el equipo de Clinton ha acusado al candidato presidencial republicano de ver solo lo negativo del país sin ofrecer ninguna solución real a los problemas existentes, según ha expresado el jefe del personal electoral de Clinton, John Podesta, en comentarios difundidos a través de su cuenta de Twitter.

Este asesor ha criticado al multimillonario por ofrecer "una imagen oscura de unos EE.UU. en declive" y ha opinado que el republicano "no tiene el temperamento y no está calificado para ser presidente" de su país.

Manifestantes contrarios a Donald Trump sostienen una pancarta durante la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio (EE.UU.).
Manifestantes contrarios a Donald Trump sostienen una pancarta durante la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio (EE.UU.). Jim Urquhart

En referencia al último discurso de Trump, Podesta ha denunciado que "no ofreció soluciones reales para ayudar a las familias trabajadoras a salir adelante o mantener seguro a nuestro país, solo más prejuicios y paranoia" y ha asegurado que "EE.UU. es mejor que esto. EE.UU. es mejor que Donald Trump".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias