X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4l5g

Pilotos que derribaron el avión ruso "están involucrados en intento de golpe de Estado" en Turquía

Publicado: 23 jul 2016 15:46 GMT

Durante un discurso en el marco de la reunión de G20 el viceprimer ministro turco anunció que Turquía espera que sus relaciones con Rusia mejoren positivamente.

Mehmet Simsek
Mehmet SimsekUmit BektasReuters
Síguenos en Facebook

Los pilotos que derribaron el bombardeo ruso SU-24 estuvieron involucrados en el intento de golpe de Estado en Turquía, anunció el viceprimer ministro turco, Mehmet Simsek, al margen de la reunión de ministros de Finanzas y jefes de Bancos Centrales en el G20, informa TASS

"Yo quisiera que la sociedad rusa sepa que los pilotos, que derribaron el avión ruso, estaban involucrados en el intento del golpe de estado. Eso en realidad muestra que nos encontramos con una intención secreta", dijo Simsek.

El viceprimer ministro turco subrayó que la decisión de derribar el avión no tenía "motivos políticos". También Simsek expresó la esperanza de que en las relaciones entre ambos países mejoren.

"Estamos felices de que las relaciones entre Rusia y Turquía se restablezcan. Rusia es nuestro socio comercial más grande, nuestro vecino, por eso damos gran importancia a las relaciones ruso-turcas no solo en el ámbito del comercio, inversiones y turismo, sino también en un sentido amplio (…) quisiéramos continuar mejorando nuestras relaciones amigables con Rusia", añadió Simsek.

El 29 junio el presidente ruso Vladímir Putin tuvo una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. La llamada de Putin fue en respuesta a un mensaje de Erdogan, en el cual pidió perdón por el derribo del bombardeo ruso en noviembre del año pasado y expresó su interés en resolver la situación.    

Un F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía derribó a un bombardeo ruso Su-24M, el cual, según Ankara, violó el espacio aéreo turco cerca de la frontera con Siria. El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que el Su-24 voló exclusivamente sobre el territorio sirio y "no hubo violación del espacio aéreo turco".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias