El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía ordena detener a 42 periodistas

Publicado:
Decenas de reporteros y personalidades de la televisión y de radio turca estarían vinculados con el fallido intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio, según el Gobierno turco.
Turquía ordena detener a 42 periodistas

Tras detener e investigar a cerca de 60.000 personas, el Gobierno turco ha publicado este lunes una orden de detención para 42 periodistas supuestamente vinculados en el fallido intento de golpe de Estado militar del pasado 15 de julio, informa Reuters.

En la lista de los periodistas buscados por la Policía figura Nazli Ilicak, reconocido comentarista y antiguo parlamentario. Solo este domingo las autoridades turcas han arrestado a más de 13.000 personas por supuestos vínculos con la intentona militar, según el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Entre ellos figuran 8.839 militares, 2.101 jueces y fiscales, 1.485 oficiales de Policía, 52 jefes de administración locales y 689 civiles.

Por este mismo motivo, desde que se produjo la sublevación militar las autoridades turcas ya han suspendido y están investigando a más de 60.000 personas, entre ellos soldados, policías, jueces, funcionarios y profesores.

La noche del viernes 15 de julio, militares intentaron usurpar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales. Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial. El fallido golpe de Estado se ha cobrado la vida de al menos 290 personas y ha dejado 1.440 heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7