El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump quiere forjar una alianza con Rusia para combatir al Estado Islámico

Publicado:
El candidato republicano a la presidencia de EE.UU. negó tajantemente que los servicios de inteligencia de Putin hayan podido participar en la filtración de la correspondencia del Comité Nacional Demócrata de EE.UU.
Trump quiere forjar una alianza con Rusia para combatir al Estado Islámico

El candidato republicano Donald Trump afirmó este lunes que si alcanza la presidencia de EE.UU. estudiará forjar una alianza con Rusia contra el Estado Islámico. Además, negó radicalmente que el presidente ruso, Vladímir Putin, pudiera tratar de ayudarlo a ganar las elecciones presidenciales, informa Reuters.

Desde la ciudad estadounidense de Winston-Salem (Carolina del Norte), el republicano rechazó cualquier sugerencia de que los servicios de inteligencia rusos puedan haber participado en un ataque pirata contra el sistema de correspondencia del Comité Nacional Demócrata y filtrado más de 19.000 correos electrónicos y 8.000 archivos adjuntos de los jefes de campaña.

En las filtraciones quedaba patente cómo los políticos demócratas discutían métodos para perjudicar al exrival de Hillary Clinton Bernie Sanders. Además, la correspondencia demuestra que el Partido Demócrata apoyó inicialmente a Clinton e impidió por todos los medios el éxito de Sanders en las primarias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7