El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Fora Temer" se escuchará durante la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016

Publicado:
Movimientos sociales aprovecharán la cita deportiva mundial para manifestar su rechazo al gobierno interino en Brasil, sus medidas neoliberales y el "golpe de Estado" que apartó del poder a Dilma Rousseff.
"Fora Temer" se escuchará durante la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016

Las fuerzas populares en Brasil mantienen su voz de protesta en las calles y se movilizarán nuevamente para denunciar las acciones del gobierno interino de Michel Temer, aprovechando la atención internacional que tendrá Brasil, a propósito de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La convocatoria de protesta la encabezan movimientos progresistas del Brasil, tales como Movimientos Sin Tierra (MST), la Central Única de Trabajadores (CUT), así como estudiantes y partidarios del Partido de los Trabajadores (PT), fuerza política a la cual pertenece Dilma Rousseff, informa TeleSUR.

Lo planteado por los manifestantes para el día inaugural de los JJ.OO son dos grandes eventos en rechazo a Temer: una concentración masiva al frente del Hotel Copacabana Palace a primeras horas de la mañana del viernes 5 de agosto y en la noche, durante el evento principal, junto al estadio Maracaná, donde los manifestantes están convocando una concentración para gritar al unísono "Fora Temer", durante el discurso del mandatario.

En la inauguración, como es costumbre en este tipo de eventos, la autoridad anfitriona dará unas palabras de bienvenida a los atletas, al COI y los asistentes.

Ante la posibilidad de abucheos al mandatario interino, sus colaboradores han ideado un plan para evitar que se vea afectada su intervención, según lo reseña 'Folha de Sao Paolo'.

Competencias y protestas a la vez

Las manifestaciones contra Temer no solo serán el día inaugural. Paralelo a las competiciones y jornadas deportivas, las manifestaciones y concentraciones estarán en la agenda de los brasileños.

Para el día 9 de agosto, habrá concentraciones multitudinarias en varias ciudades de Brasil.

Además, el 16 de agosto está prevista una gran movilización de la fuerza trabajadora de la nación, "en defensa de los derechos laborales y el crecimiento del empleo en el país", aspectos amenazados con las políticas privatizadoras que busca implementar el gobierno de Temer en los primeros meses al frente del Palacio de Planalto.

Medidas 'olímpicas' de seguridad

Las autoridades gubernamentales, junto a los organizadores de la magna cita deportiva, han tomado acciones de precaución y resguardo el cronograma de actividades de las olimpiadas, tomando en cuenta lo inminente de las protestas contra el Gobierno federal.

En este sentido, se ha prohibido acercarse a los alrededores con "motivos políticos o religiosos", así como altavoces o megáfonos que generen excesivos ruidos, con la intención de "no interferir en el desarrollo de las competiciones", agrega TeleSUR.

Además, el Gobierno de Brasil ha endurecido en términos generales las medidas de seguridad a implementar durante los juegos, por las potenciales amenazas terroristas que tratan de empañar la realización de los primeros juegos olímpicos en suelo sudamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7