X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lza

EE.UU. es incapaz de responder a la pregunta de RT sobre el responsable del ataque químico en Alepo

Publicado: 4 ago 2016 14:08 GMT | Última actualización: 4 ago 2016 14:14 GMT

La organización Harakat Nour al-Din al-Zenki figura entre las entidades terroristas que han recibido suministros de sistemas antitanque TOW de EE.UU.

Youtube RT
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado ha querido desligarse del supuesto grupo 'moderado' de la oposición siria responsable de un ataque químico en la ciudad de Alepo el martes de esta semana. Sin embargo, la agresión no ha bastado a las autoridades estadounidenses para atreverse a calificar al grupo de terrorista.   

En rueda de prensa, el portavoz del Departamento, Mark Toner, ha afirmado que desconoce a la organización Harakat Nour al-Din al-Zenki, a la que el Ministerio de Defensa ruso responsabilizó del ataque del pasado 2 de agosto. 

"Condenamos rotundamente el uso de cualquier arma química y vamos a investigar todos los informes fiables sobre su uso en Siria", afirmó Toner en respuesta a una pregunta del periodista de RT Caleb Maupin sobre si Washington seguirá apoyando a la entidad yihadista tras lo ocurrido.

"En lo referente a la otra parte de la pregunta, no dispongo de documentos que confirmen que financiamos a dicha organización", agregó. 

El portavoz estadounidense pasó por encima del hecho de que Harakat Nour al-Din al-Zenki, uno de los grupos que han recibido sistemas antitanque TOW de EE.UU., se encuentra en la lista de Washington de integrantes de la llamada 'oposición moderada' en Siria. 

El grupo saltó a las portadas de los medios de todo el mundo el mes pasado tras divulgarse imágenes de la decapitación de un niño por presuntos miembros del mismo.

Toner aseguró que EE.UU. lo condenaría si esto fuera la verdad y afirmó que Washington sigue investigando aquel episodio.

"Sé que el mismo grupo ha afirmado haber realizado varias detenciones y establecido una comisión para estudiar el incidente", afirmó Toner.

Al ser preguntado sobre qué debe ocurrir para que Washington deje de apoyar a un grupo armado, el portavoz aseveró que "la oposición moderada es permanentemente analizada" y que "un incidente u otro no convierte necesariamente a un grupo en terrorista".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias