X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m08

Explicamos en detalle por qué solo el 9% de la población de EE.UU. votó por Hillary y Trump

Publicado: 4 ago 2016 20:24 GMT

De los 324 millones de habitantes de EE.UU. solo aproximadamente 30 millones votaron por los dos candidatos que se enfrentarán en las urnas en noviembre.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaAdrees LatifReuters
Síguenos en Facebook

En este artículo le explicamos por qué para auparlos como contenientes electorales en las presidenciales de noviembre solo han votado por la candidata demócrata Hillary Clinton y por el candidato republicano Donald Trump el 9% de la población total de EE.UU., recoge 'The New York Times'.

En EE.UU. el proceso electoral se divide en dos etapas. Las elecciones primarias o caucus (en ellos se decide qué candidatos representarán a cada uno de los partidos, una especie de filtro en que 'sobreviven' solo los que cuentan con más apoyos) y las elecciones generales.

Los que no votaron:

103 millones de residentes en EE.UU. son menores, personas que no poseen la ciudadanía y condenados por delitos sin derecho a voto. Ninguno de ellos puede acudir a las urnas para elegir a los candidatos de los  principales partidos.

Además, hay 88 millones de adultos que no participan en ninguna de las etapas del proceso.

Por último, hay 73 millones que no quisieron tomar parte en la primera etapa de las elecciones, pero que tienen intención de votar en las elecciones del 8 de noviembre.

Los que sí votaron 

60 millones de personas acudieron a urnas en la primera etapa electoral. La distribución de los votos entre ambos candidatos fue casi simétrica. Unos 30 millones de votos fueron a parar a cada uno de dos partidos (que tenían, a su vez, varios candidatos): republicano y demócrata.

¿Quiénes votaron por Hillary o por Trump?

Solo la mitad de estos 60 millones de estadounidenses que votaron por los citados dos partidos lo hicieron por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el magnate Donald Trump. Son aproximadamente 30 millones de personas en total y un poco más del 9% del conjunto de la población del país.

    Etiquetas:

    RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

    Deje su opinión »

    Últimas noticias