El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Que la encierren!": Los seguidores de Trump apoyan con fervor las acusaciones contra Clinton

Publicado:
Donald Trump acusó a la candidata demócrata de fundar el Estado Islámico con su política "débil" cuando era responsable de la Secretaría de Estado bajo el gobierno de Barack Obama.
"¡Que la encierren!": Los seguidores de Trump apoyan con fervor las acusaciones contra Clinton

El miércoles durante un acto de su campaña electoral en la ciudad de Daytona Beach, Florida, Donald Trump acusó a Hillary Clinton de apoyar a fundar el grupo terrorista Estado Islámico. La multitud de simpatizantes del candidato republicano apoyaron sus palabras con gritos de "¡Que la encierren!". 

"Miren [los atentados de] Orlando, San Bernardino, las Torres Gemelas. Echen un vistazo a lo que está pasando, y luego miren a todo el mundo. Somos nosotros los que dejamos que el Estado Islámico lograse esta posición", aseguró el candidato presidencial. "[Hillary Clinton] debe recibir un premio de ellos por fundar el Estado Islámico. Con su debilidad, su política débil", añadió el magnate durante el mitin.

Trump esbozó una lista de errores de la política exterior estadounidense en Libia y Oriente Próximo y culpó de todos a su rival en la contienda electoral. Fue entonces cuando el auditorio reaccionó con gritos de "¡Que la encierren! ¡Que la encierren!".

La organización yihadista Estado Islámico, encabezada por Abu Bakr al Baghdadi, apareció en Irak en 2006 y se extendió ampliamente durante el caos de la guerra civil de Siria, que empezó en 2011. En ese momento Clinton se desempeñaba como secretaria de Estado durante el primer mandato de Barack Obama.

No es la primera vez que el controvertido republicano lanza semejantes acusaciones contra su oponente demócrata. De hecho, toda su campaña ha estado parcialmente construida sobre provocaciones contra Clinton.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7