El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer país que prohíbe Pokémon Go

Publicado:
El popular juego de realidad aumentada ha sido prohibido por primera vez de forma oficial por las autoridades de un país.
El primer país que prohíbe Pokémon Go

Irán ha sido el primer país que ha prohibido oficialmente el juego de realidad aumentada Pokémon Go "por razones de seguridad", informa el diario británico 'The Independent'.

El Consejo Superior de Espacios Virtuales de Irán, un departamento oficial de la supervisión de actividades por Internet del país, establecido en el 2012, ha vetado el uso de la aplicación, que está disponible en más de 35 países. A principios de agosto, las autoridades iraníes declararon que el estatus del videojuego en la República Islámica dependería del nivel de cooperación por parte de sus creadores.

A principios de este mes las autoridades militares israelíes prohibieron a sus soldados jugar a Pokémon Go. Explicaron su decisión por motivos de seguridad y argumentaron que fue una precaución para impedir posibles filtraciones de información secreta y localizaciones de objetos militares.

En julio el máximo órgano clerical de Arabia Saudita renovó una fetua de hace 15 años para prohibir la divulgación de los personajes ficticios de videojuegos de Pokémon Go.

Las autoridades de diversos países se han visto obligadas a tomar medidas ante la 'epidemia' de siniestros relacionados con jugadores de Pokémon Go. La aplicación fue lanzada a principios de julio pero su marcha triunfante, que abre una nueva época en el mundo del entretenimiento, está acompañada por numerosas noticias alarmantes de traumas y heridas que sufren los jugadores en su 'caza' virtual.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7