X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mj2

A capa y espada: La CNN le lleva la contraria a Trump para defender a Obama (Fotos)

Publicado: 12 ago 2016 08:14 GMT

Pese a que el candidato republicano afirmó metafóricamente que Obama fundó el Estado Islámico, el canal de televisión estadounidense se lo tomó al pie de la letra y lo negó en uno de sus rótulos.

Carlo AllegriReuters
Síguenos en Facebook

La cadena de noticias estadounidense CNN salió en defensa del actual presidente del país, Barack Obama, de una manera poco habitual en los medios de comunicación. El candidato republicano a la presidencia Donald Trump había acusado al actual mandatario de haber fundado el Estado Islámico (EI). La CNN no desaprovechó la ocasión para evitar que los espectadores se lo tomaran al pie de la letra.

"Trump llama a Obama el fundador del EI (No lo es)", rezaba el rótulo que mostró la CNN en el reportaje que cubría la intervención del multimillonario en Miami (EE.UU.). Con la negación en el paréntesis, la cadena dejaba claro su absoluto rechazo a la afirmación de Trump. La postura de la cadena quedaba más que clara con el subtítulo que acompañaba a la anterior frase: "Verificación de datos: al Baghdadi fundó el Estado Islámico". El momento fue plasmado en Twitter por varios internautas, entre ellos el propio periodista de la CNN Brian Steltet.

Sin embargo, la "verificación de datos" de la CNN llamó la atención de los televidentes, que se dieron cuenta de que el fundador de la organización terrorista fue Abu Musab al Zarqawi y no Abu Bakr al Baghdadi, que es su líder actual.

En una intervención pública este miércoles, Trump declaró que el "Estado Islámico está honrando al presidente Obama. Él fundó al EI". Asimismo, Trump añadió que Hillary Clinton fue la "cofundadora" del grupo terrorista. La frase al parecer fue entendida, accidental o deliberadamente, en sentido literal por el canal estadounidense, lo que explica el polémico rótulo.

No obstante, no es la primera vez que la CNN se esmera por llevar la contraria al candidato republicano en los letreros de sus informativos. El pasado mes de junio, el canal escribió en sus rótulos: "Trump: 'Nunca dije que Japón debería tener armas nucleares' (Sí lo dijo)", como recoge Fox News.

Otro ejemplo de ello fue cuando el hijo de Trump, Eric, afirmó que su padre había pedido disculpas a una familia musulmana de origen pakistaní por sus comentarios después de que estos interviniesen en la Convención Nacional Demócrata este mes. "Hijo de Trump: 'Mi padre se ha disculpado con los Khan' (No lo ha hecho)".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias