X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mn5

Fidel Castro reaparece en público en su 90.º cumpleaños

Publicado: 13 ago 2016 22:46 GMT | Última actualización: 14 ago 2016 06:24 GMT

La Habana ha organizado una gala en el teatro Karl Marx con motivo del 90.º cumpleaños del líder revolucionario cubano.

Síguenos en Facebook

El líder cubano, Fidel Castro, ha aparecido este sábado en público en compañía de su hermano Raúl, actual presidente del país, y del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con motivo de su 90.º cumpleaños.

Vestido con chaqueta deportiva blanca, Fidel se ve sentado junto con el presidente venezolano y al lado de Raúl, en una gala organizada por la compañía de teatro infantil La Colmenita, en el teatro Karl Marx, el mayor de la isla.

Fidel Castro nació cerca de la plantación de azúcar de su familia en Birán (Cuba). Su padre fue un obrero inmigrante procedente de la provincia española de Galicia que acabó convirtiéndose en un próspero terrateniente.

Comenzó su carrera política como activista mientras estudiaba derecho en la universidad de La Habana, en 1945. Aunque no destacó como estudiante modélico, destacó como jugador de béisbol, llegando a ser uno de los mejores 'pitchers' de su época. Sus principales aficiones eran la pesca submarina, la cocina y la lectura.

Rusia felicita a Castro en su cumpleaños

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, felicitaron al líder revolucionario cubano en este día. "En Rusia usted inspira un extraordinario respeto, como un gran activista político que dedicó su vida al pueblo cubano. Es difícil calificar su gran aporte en el crecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países", reza la carta oficial del mandatario ruso. 

"Castro es un ser humano legendario y un ejemplo a seguir, quien infunde respeto en cualquier lugar del mundo", declaró Serguéi Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias