X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mps

Rusia: "Es inadmisible que en Siria triunfen los grupos terroristas"

Publicado: 15 ago 2016 08:38 GMT | Última actualización: 15 ago 2016 12:07 GMT

El problema de la delimitación de los terroristas y la oposición moderada en Siria aún no está resuelto, ha declarado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Rodi SaidReuters
Síguenos en Facebook

"Es inadmisible que en Siria triunfen los grupos terroristas", ha señalado este lunes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras reunirse en Ekaterimburgo, Rusia, con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

El canciller ruso ha apuntado que el problema de la delimitación de los terroristas y la oposición moderada en Siria está todavía pendiente de solución.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov (derecha), y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier (izquierda).
El canciller ruso, Serguéi Lavrov (derecha), y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier (izquierda). Alexander VilfSputnik

En particular, ha insistido en la necesidad de distinguir entre la oposición moderada y el Estado Islámico o el Frente al Nusra, que, según Lavrov, ha cambiado el nombre, "pero no su esencia".

"También es preocupante que muchos de la llamada oposición moderada estén coordinando cada vez más sus acciones con estos terroristas", ha declarado el ministro ruso, citado por RIA Novosti.

Según el jefe de la diplomacia rusa, Moscú "espera que con Occidente y países de la región se logre aliviar la situación de la población civil en Alepo".

"Hay riesgo de que la ayuda humanitaria caiga en manos de terroristas en Siria"

Por otro lado, el ministro ruso de Exteriores ha expresado su preocupación de que la ayuda humanitaria en Alepo pueda acabar en manos de terroristas.

Según ha explicado el canciller ruso, el problema es que la situación en Alepo "está cambiando constantemente" y hay "un riesgo muy grande" de que, debido a las condiciones meteorológicas y este "cambio constante de la configuración en el suelo", no sea posible entregar los suministros humanitarios a los destinatarios y "caigan en manos de terroristas y solamente fortalezcan su posición", ha dicho Lavrov. De esta manera, según el ministro ruso, es muy importante cómo se lleva a cabo esta operación humanitaria.

Zajárova: "Es extraño escuchar que la intervención militar rusa en Siria fue 'inesperada'"

A su vez, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha comentado las declaraciones de Frank-Walter Steinmeier, quien dijo en Ekaterimburgo que la intervención militar de Rusia en Siria fue "una sorpresa para Occidente".

"Es extraño escucharlo. Si se trata de una acusación de la falta de voluntad para cooperar en las líneas militares, no debe dirigirse a Rusia sino a Occidente, que bloquea la cooperación militar, incluido el intercambio de información con Rusia prácticamente en todos los ámbitos", ha escrito Zajárova en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, si Steinmeier se refería a la cooperación política en Siria, Zajárova ha recordado que antes del inicio del operativo ruso, el presidente Vladímir Putin había sugerido en la Asamblea General de la ONU en Nueva York crear un frente unido contra el terrorismo, pero Occidente hizo caso omiso de la propuesta.

Para la portavoz de la cancillería rusa, esta "no es la única declaración polémica del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán" realizada en Ekaterimburgo. "Pero sin duda, tiene razón en una cosa: tenemos que entendernos y, para ello, tenemos que escucharnos", ha concluido Zajárova.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias