X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mv1

Pruebas ideológicas, Guantánamo y amistad con Moscú: Así planea Trump luchar contra el terrorismo

Publicado: 17 ago 2016 06:18 GMT

El republicano acusó a Barack Obama y Hillary Clinton del surgimiento del Estado Islámico y presentó su propia visión de la lucha contra el terrorismo.

Reuters
Síguenos en Facebook

Este 15 de agosto, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, presentó su propia visión de la lucha contra el terrorismo con el argumento de que, en Estados Unidos, la corrección política ha reemplazado el sentido común.

Entre las medidas que propone implantar el magnate se encuentran la introducción de pruebas ideológicas, la suspensión de la entrada de inmigrantes procedentes de determinados países y la reapertura de la prisión militar de alta seguridad de Guantánamo, según especificó durante su intervención en la Universidad Estatal de Youngstown (Ohio, EE.UU.).

Pruebas ideológicas

Para combatir a los radicales dentro de su país, Donald Trump propone permitir la entrada en su territorio solo a aquellas personas que "compartan nuestros valores y respeten a nuestro pueblo". Con este fin, el multimillonario planea introducir una prueba ideológica especial para los inmigrantes que contenga preguntas sobre la religión, las ideas y la tolerancia.

Además, el candidato republicano establecería una 'comisión sobre el islam radical', que incluiría a diferentes integrantes moderados de esa comunidad religiosa y cuya tarea sería explicar qué es el islam radical y cómo combatirlo.

Unión con Rusia

Donald Trump insistió en que EE.UU. se debe centrar en la lucha contra el terrorismo y en que "cualquier país con objetivos similares" debe ser su aliado, motivo por el cual estima que Washington debe cooperar con Moscú.

De este modo, el aspirante a presidir EE.UU. enfatizó que Rusia "también se juega mucho" en Siria y "ha tenido sus propias batallas contra el terrorismo islámico".

Cierre de la frontera 

El republicano afirmó que su país tiene que prohibir, al menos por un tiempo, la entrada a las personas procedentes de "algunas de las regiones más peligrosas y inestables del mundo con antecedentes en la exportación del terrorismo".

Al mismo tiempo, Trump aseguró que Hillary Clinton tiene la intención de convertirse en "la Angela Merkel estadounidense", y "ustedes saben el desastre que ha causado esa inmigración masiva para Alemania y su pueblo".

"El Estado Islámico es el resultado de las decisiones de Obama y Clinton"

Durante su discurso, Donald Trump recordó algunos ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico en EE.UU. y Europa y afirmó que no se puede permitir "que este mal continúe" ni se puede dejar que "la ideología de odio" del islam radical "resida o se propague dentro de nuestros países".

Trump señaló que, cuando era secretaria de Estado, fue Hillary Clinton quien convenció a su presidente, Barack Obama, para intervenir en Libia en 2011 y denunció que "el surgimiento del EI es el resultado directo de esas decisiones políticas".

Asimismo, el político criticó la estrategia actual de EE.UU., que busca "la construcción nacional" y "el cambio de regímenes", porque estima que se ha probado que es "un fracaso absoluto".

Reapertura de Guantánamo

Finalmente, Donald Trump se comprometió a reabrir la prisión de Guantánamo para poder interrogar a los líderes terroristas y no solo destruirlos con la ayuda de aviones no tripulados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias