X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n54

Rusia exhibe su poderío militar en Oriente Medio con los misiles de crucero Kalibr

Publicado: 20 ago 2016 19:32 GMT | Última actualización: 21 ago 2016 05:16 GMT

Ahora Moscú tiene la capacidad de atacar a los terroristas en Siria practicamente desde cualquier dirección, asegura el diario 'The New York Times'.

mil.ru
Síguenos en Facebook

Rusia ha demostrado una vez más su poderío militar al atacar por primera vez a los terroristas que operan en Siria con misiles de crucero de largo alcance Kalibr lanzados desde aguas del mar Mediterráneo, informa el diario 'The New York Times'.

Este 19 de agosto dos buques de la Armada rusa que se encontraban en el Mediterráneo lanzaron tres misiles Kalibr contra objetivos del grupo extremista Frente al Nusra en la provincia siria de Alepo. Con esto Moscú ha demostrado que en Oriente Medio tiene la capacidad de atacar a los terroristas prácticamente desde casi todas las direcciones: desde Irán, desde el mar Caspio, desde su base en Latakia (Siria) y ahora desde el mar Mediterráneo, señala el diario neoyorquino.

El lanzamiento de los misiles de crucero navales se llevó a cabo solo tres días después de que la aviación rusa empezara a utilizar una base aérea en Irán para que sus aeronaves bombardearan en Siria a las organizaciones terroristas.

Por otro lado, esta semana EE.UU. también ha exhibido músculo de una nueva manera, concentrando sus esfuerzos en ejercer presión sobre el Gobierno sirio, reporta el citado diario. El Pentágono ha desplazado sus aviones de combate al noreste del país árabe como señal de advertencia para Damasco, después de que la aviación siria supuestamente atacara una región controlada por los kurdos donde hay personal militar estadounidense.

"El régimen sirio haría bien en no interferir con las fuerzas de la coalición o nuestros socios", señalaron portavoces del Departamento de Defensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias