X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nih

La Policía de Río presenta cargos contra Ryan Lochte por reportar un falso robo

Publicado: 25 ago 2016 22:20 GMT | Última actualización: 25 ago 2016 22:57 GMT

El deportista estadounidense podría enfrentar cargos por la falsa historia de un robo en una gasolinera durante los JJ.OO. de Río.

Phil NobleReuters
Síguenos en Facebook

La Policía brasileña ha emitido un informe y acusó oficialmente a Ryan Lochte por reportar un falso robo durante un incidente en una gasolinera de Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos. Según informa el diario australiano 'The Courrier-Mail', el nadador estadounidense podría enfrentar cargos ante la justicia brasileña.

De ser declarado culpable, el deportista podría ser condenado a seis meses de cárcel, aunque el juez puede considerar en su lugar el pago de una multa. Lochte podría ser llamado a rendir declaraciones ante el Departamento de Justicia de Brasil por denunciar el caso del supuesto robo a mano armada en una gasolinera de Río de Janeiro la noche del pasado 14 de agosto.

Según el reporte, el hecho de que Lochte no se presente a declarar ante la justicia brasileña no será penado, pero sí descarta la posibilidad de que llegue a un acuerdo con la fiscalía. Lochte regresó de los Juegos Olímpicos a los Estados Unidos la semana pasada. La Policía brasileña enviará a sus homólogos estadounidenses la información respectiva a través del acuerdo de cooperación internacional existente y estos últimos deberán notificar al deportista.

Lochte admitió que estaba ebrio la noche del 14 de agosto, que exageró la historia del robo, y pidió disculpas públicamente, al igual que lo hizo el Comité Olímpico de EE.UU. ante Brasil por el engaño de sus nadadores. Este incidente le costó al nadador la cancelación de 4 contratos con sus empresas auspiciantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias