X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4njx

Clinton contra Trump: ¿Quién tiene más dinero para ganar las elecciones presidenciales? (Infografía)

Publicado: 26 ago 2016 13:20 GMT

Fort Knox, industrias del cine y la televisión, el sector financiero... ¿Quién patrocina a los candidatos en la costosa lucha por la presidencia de Estados Unidos?

Reuters / RT
Síguenos en Facebook

El próximo 8 de noviembre Estados Unidos celebra sus 58.ª elecciones presidenciales, donde la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump lucharán por alcanzar la Casa Blanca. Sin embargo, para llegar a la presidencia los candidatos tienen que llevar a cabo costosas campañas electorales para atraer la mayor cantidad de los posibles votos a su favor. ¿De dónde sacan el dinero para promover sus programas electorales?

Según un estudio de opensecrets.org, la cantidad de financiación que recibe Hillary Clinton alcanza los 125.205.990 dólares. Aunque la suma impresiona, el patrocinador principal de la demócrata no es el almacén de oro Fort Knox (estado de Kentucky), sino diferentes fondos de inversión (41.399.247 dólares). Entre otros patrocinadores importantes de Clinton se encuentran pensionistas, compañías del sector legal e industrias del cine y la televisión.

Sputnik / RT

En comparación con el dinero que recibe la exsecretaria de Estado, el multimillonario neoyorquino, Donald Trump, parece ser una persona procedente de un país del tercer mundo ya que disfruta de solo 5.674.322 dólares como financiación de su campaña. Sin embargo, al candidato republicano le apoyan pensionistas, compañías inmobiliarias y empresarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias