X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4np4

Un desolador terremoto en Italia y otros hechos que marcaron la semana

Publicado: 28 ago 2016 21:23 GMT

Esta semana estuvo marcada por importantes sucesos que tuvieron lugar en diferentes puntos del mundo, desde el mortífero terremoto en Italia, hasta el histórico acuerdo de paz del Gobierno de Colombia con las FARC.

El interior de una casa dañada por el terremoto en Pescara del Tronto, Italia
El interior de una casa dañada por el terremoto en Pescara del Tronto, ItaliaMax RossiReuters
Síguenos en Facebook

Un mortífero terremoto sacude el centro de Italia

Un fuerte sismo de magnitud 6,2, seguido por múltiples réplicas en las horas posteriores, sacudió este miércoles el centro de Italia. El movimiento telúrico, que se produjo a 10 km de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia, se sintió fuertemente en Roma haciendo temblar algunos edificios.

El desastre dejó 294 víctimas, según los últimos datos, numerosos heridos y desaparecidos, así como significativos daños materiales. Las localidades más afectadas ―Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto― quedaron devastadas.

Turquía lanza una operación contra el EI en el norte de Siria

Este miércoles el Ejército turco, apoyado por la aviación de la coalición internacional, inició una operación para liberar del Estado Islámico a la ciudad siria de Yarabúlus. De acuerdo con Ankara, la acción "está dirigida a limpiar la frontera turca de los grupos terroristas y mantener la integridad territorial de Siria".

Sin embargo, el ingreso de decenas de tanques turcos al territorio sirio fue condenado por Damasco, que lo definió como "una violación de la soberanía". La cancillería siria exigió a la ONU que tome medidas para obligar a Turquía a detener las agresiones contra su territorio.

Este sábado, Turquía sufrió las primeras pérdidas en la operación cuando un soldado murió y otros tres resultaron heridos luego de que sus tanques se vieran envueltos en una serie de disparos cerca de Yarabúlus.

El Gobierno de Colombia y las FARC firman un acuerdo definitivo de paz

Este miércoles, tras cuatro años de negociaciones, el Gobierno de Colombia y las FARC firmaron un acuerdo definitivo que pone fin a un conflicto armado que ha durado más de medio siglo. Las condiciones del acuerdo, que son consideradas "indisolubles" y que establecen pautas para contribuir a las transformaciones necesarias para sentar las bases de una paz estable y duradera, se refieren a reforma rural integral, la participación política, el cese al fuego bilateral y definitivo, la solución al problema de las drogas ilícitas, las víctimas y mecanismos de implementación y verificación.

Este jueves, el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció el acuerdo y el cese al fuego definitivo con las FARC, que entrará en vigor a partir del próximo 29 de agosto.

Muere asesinado un viceministro boliviano secuestrado por mineros

Este viernes fue hallado el cuerpo sin vida del viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes, en la carretera que va desde Oruro a La Paz. Horas antes, Illanes había viajado a la localidad de Panduro para intentar negociar la suspensión de las protestas de los mineros, donde fue secuestrado por los manifestantes. Los mismos protestan contra una ley promulgada por el presidente Evo Morales que permite la creación de sindicatos en las cooperativas.

Un informe preliminar indica que el viceministro murió por un derrame cerebral causado por golpes propinados por los mineros que lo tuvieron secuestrado. Por su parte, el presidente Evo Morales dijo que los acontecimientos que vivieron los mineros, incluso el crimen de Rodolfo Illanes y la agresión de la Policía, están "planificados" y que "otra vez el Gobierno ha derrotado un golpe de Estado".

Vetan la participación de los deportistas rusos en los Juegos Paralímpicos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (CAS, por sus siglas en inglés) confirmó este martes la decisión del Comité Paralímpico Internacional que prohíbe la participación de la delegación rusa en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro previstos para este mes de septiembre.

De tal modo, en los mencionados Juegos ni siquiera los deportistas 'limpios' podrán participar. Las 267 plazas correspondientes a los atletas paralímpicos rusos serán distribuidas entre otros países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias