El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Respondió 'sí' sin dudar": Critican a Theresa May por su disposición a emplear armas nucleares

Publicado:
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha criticado el "enfoque político fácil" de la primera ministra británica respecto al uso de armamento nuclear.
"Respondió 'sí' sin dudar": Critican a Theresa May por su disposición a emplear armas nucleares

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha criticado las recientes declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, sobre su disposición a emplear armas nucleares, informa el portal eslovaco Pravda.

Durante la celebración del 72.º aniversario de la Insurrección nacional eslovaca en la ciudad de Banská Bystrica, Fico ha mostrado su preocupación por el "enfoque político fácil" de May en esa cuestión.

El mandatario eslovaco ha recordado que Theresa May respondió "sin dudar" que estaría dispuesta a utilizar armas nucleares y ha valorado que "eso está mal".

"Hay que ser responsables con las palabras fuertes"

Robert Fico ha indicado que "las personas necesitan que se les recuerde que, en la Segunda Guerra Mundial, se preparó el asesinato de naciones enteras y murieron más de 50 millones de personas".

Con este recordatorio, el líder eslovaco ha querido "hacer un llamamiento a todos a que sean responsables" a que controlen el uso de "palabras fuertes" cuando traten el tema de la utilización de armas.

Asimismo, Fico ha confesado que le preocupa la propagación del odio y "la búsqueda constante de un enemigo", así como la frágil situación en Europa y en el mundo. En su opinión, hoy en día la palabra 'paz' deja de ser formal y habitual y recupera su verdadero significado.  

  • Durante su visita a Eslovaquia a finales de julio, Theresa May declaró que estaría dispuesta a usar armas nucleares contra Rusia como "medida intimidatoria".
  • Moscú reprobó las afirmaciones de la primera ministra británica y recordó que "Rusia es uno de los principales garantes de la estabilidad internacional, así como de la seguridad nuclear estratégica". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7