X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nvu

Rusia celebrará unas competiciones paralímpicas alternativas a Río 2016

Publicado: 31 ago 2016 13:09 GMT | Última actualización: 31 ago 2016 13:46 GMT

Los deportistas de la Selección paralímpica rusa medirán sus fuerzas en la región de Moscú entre el 7 y el 8 de septiembre.

Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente del Comité Paralímpico de Rusia, Vladímir Lukín, ha señalado que la Selección paralímpica de este país, suspendida al completo por el Comité Paralímpico Internacional tan solo un mes antes de que comenzaran los Juegos de Río, tendrá su propio torneo, según la agencia R-Sport. Lukín ha detallado que los deportistas de la Selección paralímpica rusa medirán sus fuerzas en la región de Moscú entre el 7 y el 8 de septiembre.

Moscú ya indicó que llevaría ante la ONU la exclusión de sus deportistas de las Paralimpiadas brasileñas. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció "la evidente discriminación" contra los competidores rusos.

El 23 de agosto, el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (CAS, por sus siglas en inglés) vetó la participación de los deportistas rusos en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro entre 7 y 18 de septiembre. Las 267 cuotas correspondientes a los paralímpicos rusos será distribuidos entre otros países.

De esta manera el CAS respaldó la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) que a primeros de agosto decidió prohibir a los deportistas paralímpicos rusos la participación en las Paralimpiadas, en el marco del escándalo de dopaje. 

35 atletas rusos figuran en el informe de una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la que se basa esta decisión, que fue apelada por los deportistas rusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias