X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o11

Lavrov: "Rusia ha llegado a un acuerdo con EE.UU. en la mayoría de los problemas sobre Siria"

Publicado: 2 sep 2016 12:00 GMT | Última actualización: 2 sep 2016 12:44 GMT

El canciller ruso ha afirmado que Rusia lleva a cabo consultas con EE.UU. para desarrollar un algoritmo de acciones para la coordinación en Siria y espera que este trabajo se completará en los próximos días.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov.Valery MelnikovSputnik
Síguenos en Facebook

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha afirmado este viernes que Moscú está llevando a cabo consultas con EE.UU. para desarrollar un algoritmo de acciones para la coordinación en Siria y espera que este trabajo se completará en los próximos días.

Sin embargo, ha advertido que ningún acuerdo con Washington sobre la coordinación en Siria será posible hasta que se separe a la oposición y los terroristas.

"El Frente Al Nusra utiliza a la oposición para escapar de los ataques"

El jefe de la diplomacia rusa ha explicado que "la situación en la que el Frente Al Nusra utiliza la oposición en Siria para evitar ser atacada no puede continuar indefinidamente".

Lavrov ha señalado que muchos de los grupos que EE.UU. "considera aceptables" para las negociaciones en Siria se han unido al Frente Al Nusra, que "los utiliza para escapar de los ataques".

De la solución a este problema depende, en gran medida, "la posibilidad de implementar lo que ya hemos acordado nosotros y los estadounidenses para coordinar las acciones antiterroristas", ha detallado el canciller ruso, citado por RIA Novosti.

Putin: "Rusia y EE.UU. pronto podrían anunciar un acuerdo sobre Siria"

Las declaraciones del canciller ruso van en línea con las del presidente ruso, Vladímir Putin, quien ha afirmado en una entrevista a Bloomberg que Moscú y Washington pronto podrían anunciar un acuerdo sobre Siria.

"Nos estamos moviendo gradualmente en la dirección correcta", ha señalado el mandatario ruso.

"No descarto que podremos llegar a acuerdos en un futuro próximo y presentar estos acuerdos a la comunidad internacional", ha agregado.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias