X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nkv

"Sin separar a terroristas y oposición siria no será posible resolver el conflicto"

Publicado: 26 ago 2016 20:27 GMT | Última actualización: 28 ago 2016 03:43 GMT

Los cancilleres de Rusia y EE.UU. rinden declaraciones luego de la reunión en la que trataron principalmente temas referentes a la coordinación de las acciones para la lucha contra el terrorismo en Siria.

Martial TrezziniReuters
Síguenos en Facebook

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, han participado en una rueda de prensa luego de 12 horas de reunión en la que se trataron temas referentes al conflicto en Siria, informa TASS.

El acuerdo del cese de las hostilidades

"La situación en Siria se ha deteriorado dramáticamente desde el acuerdo del cese de las hostilidades", afirmó John Kerry, quien considera que el convenio debe ser revisado nuevamente. "El cese del fuego en Siria no es respetado, se ha violado en reiteradas ocasiones", aseguró y afirmó que disminuir el nivel de violencia en Siria es uno de los objetivos de la cooperación entre EE.UU. y Rusia.

"Debemos concluir con una serie de detalles, tanto Rusia como EE.UU. y continuar avanzando para lograr el cese del fuego definitivo", finalizó Kerry, quien aseguró que no es posible solucionar el conflicto en Siria sin un acuerdo político. 

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que Rusia y EE.UU. encuentran cada vez más puntos comunes respecto al conflicto sirio. "Hemos logrado dar algunos pasos importantes para la solución del problema", indicó el canciller, asegurando que "se observa la violación al cese del fuego por parte de todos los implicados en el conflicto".

El combate a los terroristas y la oposición siria

Lavrov ha resaltado la importancia de combatir a los terroristas y la oposición en Siria. "Sin separar a los terroristas y la oposición siria no será posible resolver el conflicto en forma duradera", señaló y agregó que la comunicación constante entre Rusia y EE.UU. es la clave para la solución de los problemas en el país árabe. "Debemos hablar de cómo combatir al Estado Islámico y el Frente al Nusra".

El canciller ruso ha indicado además que Rusia recibió de EE.UU. un listado de las organizaciones que tomaron parte del acuerdo de cese al fuego. "Es importante iniciar una coordinación que al momento no existe con la coalición que lidera EE.UU.", declaró Lavrov, asegurando que aún no existe un acuerdo para la organización de los ataques aéreos contra los terroristas.

El analista internacional Carlos Pérez Zeledón señaló que el principal problema que tienen este tipo de negociaciones es la cantidad de intereses encontrados que hay en la región. Además, destacó la importancia de lo indicado por Lavrov respecto a que no es posible lograr ningún acuerdo sin tomar en cuenta el problema kurdo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias