X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o3z

'El barón de la droga' brasileño sigue matando desde una cárcel de Paraguay

Publicado: 3 sep 2016 18:07 GMT

Jarvis Chimenes Pavão, uno de los narcos más peligrosos de Sudamérica, que cumple sentencia en Paraguay, ha sido acusado del brutal asesinato de su rival.

Jarvis Chimenes Pavao
Jarvis Chimenes PavaoJorge AdornoReuters
Síguenos en Facebook

Robert Acevedo, el presidente del Congreso de Paraguay, ha afirmado que el narco, Jarvis Chimenes Pavão, conocido en Brasil como 'el barón de la droga', está detrás del brutal asesinato de su rival Jorge Rafaat Toumani, informa ABC Color.

Acevedo ha indicado que Pavão, que actualmente se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la capital paraguaya, Asunción, sigue operando su negocio y ordenando asesinatos incluso desde la cárcel. El senador recordó el caso del capo Jorge Rafaat Toumani, alias 'Sadam', asesinado brutalmente el 15 de junio. Toumani fue atacado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, y aunque se desplazaba en una camioneta blindada Hummer, murió tras recibir 16 balazos.

"Fue asesinado porque estaba impulsando la extradición de Pavão al Brasil, inclusive con una autoridad de Paraguay", declaró Acevedo.

Además, Acevedo advirtió que otras personas, algunas de ellos altos funcionarios de Paraguay, corren peligro por denunciar a Pavão. Según el parlamentario, el propio ministro de Interior paraguayo, Francisco José De Vargas Benítez, puede convertirse en el blanco del brasileño debido a que actuó como fiscal en la intervención que permitió su captura en el 2009.

Jarvis Chimenes Pavão es considerado uno de los narcos más peligrosos de Sudamérica. Actualmente está cumpliendo una condena de ocho años por lavado de dinero en Paraguay, pero en Brasil, su país de origen, fue condenado a 17 años y 10 meses de prisión por narcotráfico. Como indica ABC Color, Pavão montó una empresa de exportación de cervezas como fachada para enviar droga a Colombia, donde era socio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias