X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o4s

Putin: "Intentos de democratización llevan a la destrucción de Estado y al incremento de terrorismo"

Publicado: 4 sep 2016 05:25 GMT | Última actualización: 4 sep 2016 14:16 GMT

"Desde el exterior no se puede decidir nada acerca de regímenes políticos ni del cambio del poder", sostiene el presidente ruso.

Sergey GuneevSputnik
Síguenos en Facebook

Los eventos de la última década han mostrado que intentos externos de democratizar a una nación llevan al incremento del terrorismo y la destrucción del Estado, ha declarado el presidente ruso Vladímir Putin en una entrevista concedida este viernes al canal Bloomberg.

"Sigo con la opinión de que desde el exterior no se puede decidir nada acerca de regímenes políticos ni del cambio del poder", destacó el líder ruso. "Cuando oigo que algún presidente tiene que irse, y no lo oigo desde ese país sino desde fuera, me surgen grandes preguntas", señaló.


"Sigo con la opinión de que desde el exterior no se puede decidir nada acerca de regímenes políticos ni del cambio del poder".
Vladímir Putin, presidente de Rusia

Esa opinión se debe a "los eventos de los últimos diez años, es decir, los intentos de la democratización en Irak y en Libia", manifestó Putin. "Vemos a qué llevó: de hecho, a la destrucción de la estatalidad y al incremento del terrorismo", destacó el líder ruso. El presidente ruso se preguntó "dónde en Libia se pueden observar elementos de democracia" y "qué va a pasar con Irak en el futuro". Según Putin, por el momento aún son "grandes incógnitas".

"¿Se cumplen las normas del derecho internacional?"

El mandatario ruso señaló que "lo mismo" tiene lugar en Siria, haciendo referencia al conflicto en el país. "Cuando oímos que [el presidente sirio Bashar al Assad] Assad debe irse, porque por alguna razón desde fuera alguien así lo dice, me surge una gran pregunta: ¿A qué va a llevar esto?", destacó Putin. "¿Cumple eso las normas del derecho internacional?", preguntó el líder ruso.

"No estaría mejor tener paciencia y contribuir al cambio de la estructura de la propia sociedad", expresó. "Y al tomar esta paciencia y contribuir al cambio de la estructura de la sociedad, esperar hasta que tengan lugar cambios naturales dentro", indicó Putin su punto de vista sobre cómo podrían darse los cambios.

"Sí, no va a ocurrir de la noche a la mañana", admitió Putin, "pero tal vez en esto consista una sabiduría política, [...], en gradualmente pasar a los cambios estructurales, en este caso, en el sistema político de la sociedad".

"Esperamos conseguir un diálogo constructivo con Turquía"

"Todo lo que contradice el derecho internacional lo calificamos de 'inadmisible'", aseveró el mandatario ruso. Pero con respecto a las relaciones con Turquía señaló que "estamos en contacto tanto a nivel político, como a nivel del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores".

"Tenemos muchos intereses coincidentes tanto en la región del mar Negro, como en la de Oriente Medio", destacó Putin. "Expresamos la esperanza de que consigamos recuperar un diálogo constructivo y tengamos muchos proyectos grandes en el campo energético", subrayó y puso como ejemplo el proyecto del gasoducto Turkish Stream.

Además, señaló que tienen "la ambición común de alcanzar un acuerdo sobre los problemas de la región", entre ellos, la cuestión siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias