X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o6r

Putin cuenta cómo debería ser el próximo líder de Rusia

Publicado: 5 sep 2016 09:01 GMT | Última actualización: 5 sep 2016 12:09 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido una entrevista a Bloomberg, comentando tanto aspectos políticos, como personales.

El presidente ruso Vladímir Putin durante una entrevista en Vladivostok, Rusia, el 1 de septiembre de 2016.
El presidente ruso Vladímir Putin durante una entrevista en Vladivostok, Rusia, el 1 de septiembre de 2016.Sputnik/Kremlin/Alexei Druzhinin/Reuters
Síguenos en Facebook

"Creo que el próximo líder de Rusia debería ser una persona joven, pero a la vez madura", indicó Putin en una entrevista a Bloomberg. Comentando los recientes cambios políticos, tras los cuales personas que trabajaban en las fuerzas de seguridad han sido designadas para desempeñarse en puestos principales en distintas regiones del país, el presidente de Rusia señaló que "no es nada nuevo".

"No es la primera vez que exmiembros del Ministerio de Defensa, del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), han sido ascendidos para liderar nuestras regiones", mencionó Putin, agregando que quienes que trabajan para el Servicio Federal de Protección tampoco son una excepción.

El presidente ruso destacó que para ser un líder regional es necesario tener ganas y ser capaz de crecer, así como estar "preparado para servir al país en un trabajo que prevé más poder y responsabilidades". Putin también añadió que los nuevos líderes participarán en las elecciones y que los votos que obtengan mostrarán el grado de confianza de los ciudadanos.

En lo que concierne a su familia, el presidente de Rusia contó que sus hijas se dedican a la ciencia y otras actividades "nobles y necesarias para la gente". "Se sienten solicitadas, les gusta su trabajo y esto me alegra", comentó Putin e indicó que sus hijas son "responsables y honestas respecto a la profesión elegida".

"Los intentos externos de democratización llevan a la destrucción del Estado y al incremento del terrorismo"

Putin también declaró que los intentos externos de democratizar a una nación llevan al incremento del terrorismo y la destrucción del Estado. "Sigo con la opinión de que desde el exterior no se puede decidir nada acerca de regímenes políticos ni del cambio del poder", destacó el líder ruso. "Cuando oigo que algún presidente tiene que irse, y no lo oigo desde ese país sino desde fuera, me surgen grandes preguntas", señaló. Esta opinión llega a raíz de los eventos de los últimos diez años, en particular, de "los intentos de democratización en Irak y en Libia".

Siria: a la espera de "cambios naturales"

Sobre la permanencia en su cargo del presidente sirio, Bashar al Assad, el mandatario ruso expresó sus dudas sobre que la situación en Siria mejorara en el caso de que le destituyeran. "¿A qué va a llevar esto? ¿Cumple las normas del derecho internacional?", preguntó Putin.

Otra opción que podría ser mejor es "tener paciencia y contribuir al cambio de la estructura de la propia sociedad", con vistas a que "tengan lugar cambios naturales dentro del país", sugirió Vladímir Putin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias