X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o8q

"Cada vez que pienso en Trump, me entra alergia": Así explicó Clinton su ataque de tos en un mitin

Publicado: 6 sep 2016 02:24 GMT

La tos de la candidata demócrata proporciona nuevas armas a la campaña de Trump, que ha cuestionado varias veces su estado de salud.

Hillary Clinton
Hillary ClintonBrian SnyderReuters
Síguenos en Facebook

Un prolongado ataque de tos obligó a la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, a interrumpir este lunes un mitin en el Estado de Ohio.

Después de beber agua y seguir adelante con voz entrecortada y respirando fuerte, mientras el público la jaleaba al grito de "Hillary, Hillary", la candidata demócrata trató de explicar en broma el origen de su ataque de tos: "Cada vez que pienso en Trump, me entra alergia", dijo la candidata demócrata, informa 'The New York Post'.

"Una vez que supere mi reacción alérgica, permítanme decir que estamos aquí, en parte, porque sabemos lo importante que son estas elecciones para Ohio", continuó Clinton, que a lo largo del discurso fue dejando de toser, aunque su voz seguía ronca.

Sin embargo, el ataque de tos se convirtió de inmediato en un arma arrojadiza en manos de Trump, que ha cuestionado varias veces la salud de la candidata demócrata. 

Así, Kellyanne Conway, jefa de campaña del candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, no tardó en comentar que la indisposición de Clinton no se debía tanto a "una reacción alérgica" a Trump, sino a una "alergia" a los medios de comunicación.

"Debe de ser alérgica a los medios. Apenas pasó un minuto hablando con ellos. Hillary ha tenido un ataque de tos de cerca de dos minutos", escribió Conway en su cuenta de Twitter.

El ataque de tos se suma a los debates y especulaciones sobre su salud tras la publicación en febrero de unas fotos en las que Clinton es ayudada a subir unas escaleras, y la aparición de un video en el que la candidata demócrata mueve la cabeza de forma exagerada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias