El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Votar por Hillary Clinton es votar por la guerra contra Rusia y China"

Publicado:
Un experto en Derecho Constitucional examina en 'The Huffington Post' las perspectivas que se abrirán ante EE.UU. si el país vota por la candidata demócrata y sus concepciones "ultranacionalistas".
"Votar por Hillary Clinton es votar por la guerra contra Rusia y China"

El experto norteamericano en Derecho Constitucional Bruce Fein advierte en un artículo para 'The Huffington Post' titulado 'Votar por Hillary Clinton es votar por la guerra contra Rusia y China' del peligro de que entrañaría para el país una victoria de la candidata demócrata, lo que aumentaría el riesgo de que se desencadenen más guerras debido a la convicción errónea y arrogante de EE.UU. en su "papel excepcional" en el mundo.

¿Votos a favor de qué?

Fein asegura que los votos por Hillary Clinton son votos a favor de esta política presuntuosa de EE.UU. "Si piensan que las guerras presidenciales de EE.UU. contra Rusia y China (no declaradas por el Congreso) son necesarias para cumplir la misión divina de EE.UU. de promover libertad, justicia, dignidad y la civilización en los pueblos de Rusia y China, entonces ustedes deben votar por la candidata demócrata Hillary Clinton", escribe.

En este sentido, el experto destaca que Clinton, entre otros demócratas, consideran a EE.UU. como una "locomotora de la humanidad". Una locomotora que, advierte Fein, llevó a la guerra de Vietnam.

Según él, la prueba que la política internacional de Clinton tiene un carácter "ultranacionalista" la dio en su discurso ante la Legión Estadounidense el pasado 31 de agosto, cuando confirmó que su mandato "va a hacer una reverencia a Marte, el dios romano de la guerra, y no a Minerva, la diosa de la sabiduría".

¿Erradicar o sembrar el caos?

En sus discursos Clinton siempre enfatiza "el papel providencial y divino de EE.UU." que impide el caos mundial, recuerda Fein, que ironiza sobre el hecho de que el mundo pudo sobrevivir de alguna manera sin esta "indispensable" ayuda de EE.UU. hasta 1776, año de la Declaración de Independencia. El autor también ridiculiza la percepción estadounidense de sus intereses como "más iguales" que los derechos iguales de otras naciones, ejemplificándolo con su continua intervención en los asuntos internos de muchos países, como Afganistán, Irak, Yemen, Somalia o Libia.

Fein subraya que el carácter de la política exterior de Clinton se puede apreciar en su etapa como senadora y secretaria de Estado y ahora como la candidata a la presidencia. Por ejemplo, durante su etapa como secretaria de Estado el país "orquestó un cambio de régimen" en Ucrania, país eslavo que "tradicionalmente entra en la esfera de la influencia rusa", recuerda Fein.

¿Va a tropezar EE.UU. dos veces en la misma piedra?

El dominio global es lo único que interesa a Clinton, dice el experto, razón por lo que la candidata demócrata está dispuesta a pugnar con otras grandes potencias mundiales como Rusia y China. Asimismo, Fein recuerda que la historia demuestra lo peligroso de "desafiar a Rusia o a China", como ocurrió en 1962 durante la crisis de los misiles en Cuba, cuando el mundo estuvo al borde de la guerra nuclear.

Al término de su artículo Fein también recuerda las elecciones presidenciales en EE.UU. de 1964, cuando se impuso la lógica de "los chicos buenos y los chicos malos" que nada tiene que ver con la realidad. En este sentido el analista sugiere a los estadounidenses que, a la hora de votar, reflexionen acerca de si de verdad quieren seguir avanzando por un camino que puede desembocar en una guerra mundial.

¿Existe una alternativa mejor?

Cabe mencionar que el periódico 'The Huffington Post' no muestra una especial simpatía por el candidato del partido republicano, Donald Trump. De hecho, los materiales que publica sobre el político suelen tener el matiz irónico, como, por ejemplo, en un artículo titulado 'Donald Trump tiene un plan para vencer al EI. No, no tiene ningún plan. Esperen, sí que lo tiene...', en el que se afirma: "Donald Trump tiene un plan secreto para derrotar al así llamado Estado Islámico. El plan, según el candidato republicano, consiste en tener un plan. O tal vez el plan es tener una idea sobre la necesidad de tener un plan...".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7