X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ok7

Aviones espía de EE.UU. en las fronteras de Rusia: ¿El mar Negro queda cerca de Texas?

Publicado: 11 sep 2016 12:12 GMT

Cómo interpretan los medios occidentales el incidente de los aviones espía estadounidenses que acercaron a la frontera rusa.

A US Navy P-8 Poseidon
A US Navy P-8 PoseidonGreg WoodAFP
Síguenos en Facebook

Los medios occidentales dan siempre la impresión de que Rusia es el agresor y los estadounidenses no son responsables de nada, sostiene el columnista de RT Bryan MacDonald. En su último artículo, MacDonald se refiere al reciente incidente con dos aviones de reconocimiento de la Fuerza Aérea de EE.UU. que se acercaron a la frontera rusa el 7 de septiembre, y analiza la cobertura mediática que tuvo el acontecimiento. 

"¿A dónde tuvo lugar?", se pregunta MacDonald. "¿Cerca del golfo de Florida o de la costa de California? ¿O sobre territorio de los países miembros de la OTAN?". "Lo que sucedió es que el avión estadounidense volaba sobre el mar Negro, cerca de la frontera rusa", contesta. Y, según las declaraciones de los militares rusos, volaba con el transpondedor apagado.

El mar Negro se encuentra en la frontera sur de Rusia, y está a miles de kilómetros del continente americano. "Si sucediera junto a Texas, y Rusia llevara a cabo vuelos allá, Moscú sería el malo de la película", estima el autor. "Pero en este caso, parece que fueron los estadounidenses quienes provocaron a Rusia y este último país respondió con su propia provocación", añade. 

En ese contexto, "lo que hicieron los medios occidentales es imperdonable", cree MacDonald. "En vez de informar que la aeronave de EE.UU. se encontraba en cercanías del territorio ruso, probablemente con el transpondedor apagado, realizaron reportes presentando a Moscú como el único culpable de lo ocurrido". El principal perdedor, por supuesto, es el consumidor ocasional de noticias, que una vez más fue desinformado, concluye el periodista.

No se trata del primer incidente con aviones espía estadounidenses. En los últimos meses la Fuerza Aérea de EE.UU. ha incrementado significativamente el número de vuelos espías cerca de las fronteras navales y terrestres de Rusia:

  • El pasado 28 de abril un caza MiG-31 ruso interceptó un avión de reconocimiento Boeing P-8 Poseidon de la Marina de EE.UU. cerca de la península de Kamchatka, en la zona más oriental de Rusia.
  • El 22 de mayo los sistemas de defensa aérea de Rusia detectaron un avión espía de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el mar de Japón, cerca de las fronteras rusas.
  • Aviones espía RC-135 de EE.UU. se acercaron 14 veces a las fronteras de la región rusa de Kaliningrado en el marco de los ejercicios de la OTAN en mayo y junio.
  • Dos incidentes más se produjeron el 30 de agosto y 2 de septiembre, cuando los aviones P-8A Poseidon se acercaron a las bases rusas en las costas de Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias