El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. lanza dos misiles nucleares para probar si puede confiar en su arsenal

Publicado:
Los militares de EE.UU. han probado en vuelo dos misiles balísticos y aseguran que la infraestructura del arsenal nuclear necesita una modernización.
EE.UU. lanza dos misiles nucleares para probar si puede confiar en su arsenal

El Mando Estratégico de Estados Unidos (Stratcom) ha realizado en las últimas semanas dos lanzamientos de prueba para averiguar si en caso de ser atacado todavía puede contar con los misiles balísticos intercontinentales Trident II D5 y Minuteman III.

Para los Trident ha sido la 161.ª prueba de vuelo exitosa. El misil despegó el 31 de agosto de un silo del submarino Maryland (clase Ohio) dentro de un operativo denominado DASO-27, según informa el sitio web de Stratcom. El almirante Cecil Haney, que está a la cabeza del servicio, detalló que el sumergible se encontraba cerca de las costas de Florida.

Por otro lado, el 5 de septiembre fue probado el misil Minuteman III, en cuya cabeza, capaz de llevar una carga nuclear, se colocó equipo telemétrico. El aparato fue lanzado desde la base aérea de Vandenberg, en California, y cruzó cerca de 6.800 kilómetros hasta alcanzar el atolón Kwajalein, en las Islas Marshall, en Oceanía.

Pese a que las pruebas de ambos misiles fueron un éxito según el almirante, EE.UU. "no puede confiar en ellos infinitamente". Modernizar la infraestructura del arsenal nuclear es "crucial para mantener una disuasión nuclear fuerte, fiable y flexible", dijo Haney, cuyas palabras recoge 'Great Fallas Tribune'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7