El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl: "Destruiremos el régimen de Corea del Norte si lanzan un misil con ojiva nuclear"

Publicado:
La presidenta de Corea del Sur reiteró la necesidad de desplegar el sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD.
Seúl: "Destruiremos el régimen de Corea del Norte si lanzan un misil con ojiva nuclear"

"La República de Corea incrementará su preparación ante las provocaciones nucleares por parte de Corea del Norte", aseguró la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, durante una reunión del Consejo de Ministros, informa TASS.

"Seúl tomará una acción más eficaz contra Corea del Norte", dijo la mandataria, que señaló que su país "pondrá fin al régimen del Norte si este lanza un misil con ojiva nuclear".

En este sentido, Park Geun-hye reiteró la necesidad de desplegar en Corea del Sur el sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD, que puede interceptar misiles balísticos en la fase final de vuelo. "Rechazar el despliegue haría de Corea del Sur un país más vulnerable a las armas de destrucción masiva del Norte", dijo la alta funcionaria.

Seúl y Washington acordaron el 8 de julio instalar el próximo año el sistema antimisiles THAAD en el sur de la península de Corea con el pretexto de garantizar la seguridad de Corea del Sur ante la amenaza nuclear de Corea del Norte.

Demostración de fuerza por parte de EE.UU.

El martes EE.UU. envió dos bombarderos supersónicos con capacidad nuclear para que sobrevolaran el territorio de Corea del Sur, su aliado, en una demostración de fuerza destinada a intimidar al Norte después de la prueba nuclear que realizó el pasado viernes y tranquilizar a Seúl, informa AP.

Corea del Sur no tiene armas nucleares y confía en el "paraguas nuclear" de EE.UU. como disuasión ante un posible ataque del Norte, explica la agencia. Además, Washington ha instalado decenas de miles de tropas en Corea del Sur y en Japón. 

Reacciones del ensayo nuclear de Pionyang 

Pionyang efectuó el viernes 9 de septiembre su ensayo nuclear más potente, consistente en "la explosión de una ojiva nuclear" destinada a contrarrestar la "hostilidad de EE.UU.". De acuerdo con los medios de comunicación de Corea del Norte, la prueba confirmó que "la ojiva nuclear estandarizada puede ser montada en misiles balísticos de las fuerzas estratégicas de Corea del Norte". Los militares surcoreanos han afirmado que destruirán Pionyang si el país vecino comienza a preparar un ataque nuclear.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7