X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oqi

Kremlin, sobre Obama: "Esta campaña electoral no ayuda a mejorar unas relaciones frágiles"

Publicado: 14 sep 2016 09:48 GMT | Última actualización: 14 sep 2016 14:50 GMT

Según el portavoz del Kremlin, "puede verse que continúa habiendo una rusofobia exagerada".

Carlos BarriaReuters
Síguenos en Facebook

"La retórica electoral del presidente de EE.UU. sobre Rusia no contribuye al éxito de los intentos de forjar un entendimiento entre las dos naciones", ha declarado este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por RIA Novosti.

"Esta retórica es de estilo electoral, pero es poco probable que este tipo de formulaciones contribuyan a que los tímidos y muy frágiles intentos de restablecer algún entendimiento tengan éxito", ha destacado Peskov.

"Una rusofobia exagerada se continúa"

El portavoz del presidente ruso ha señalado que en el Kremlin se estima que "Rusia y nuestro presidente literalmente se convierten en el tema decisivo en el proceso electoral de EE.UU.". "Pero estaríamos más contentos si esta carta jugara ese papel en un sentido positivo", ha manifestado el portavoz presidencial ruso.

"Desgraciadamente, puede verse que continúa habiendo una rusofobia exagerada", ha subrayado Peskov. "Solo podemos lamentarlo", ha añadido el portavoz del Kremlin.

Peskov ha expresado que la crítica electoral de Obama es "diferente" a la retórica que emplea durante las reuniones con su homólogo ruso.

La retórica electoral de Obama

Este martes, Barack Obama durante un discurso pronunciado en Filadelfia (Pensilvania) en apoyo a la campaña de Hillary Clinton, cuestionó abiertamente al candidato republicano, Donald Trump, por haber concedido una entrevista al programa de RT 'Politicking', de Larry King, la semana pasada.

"Apenas la semana pasada [Trump] fue a la televisión nacional rusa, donde restó importancia a nuestros militares y expresó su simpatía por Vladímir Putin. Lo ama. Piensen en lo que está sucediendo en el partido republicano", expresó el presidente estadounidense.

En uno de sus comentarios, Obama comparó a Putin con Saddam Hussein en relación con las declaraciones de Trump acerca de que el mandatario ruso cuenta con una popularidad del 82% según los sondeos. "Bueno, sí. Saddam Hussein tenía un 90% de popularidad. Si controlas los medios, has privado a todo el mundo de libertades civiles y todos los disidentes están en la cárcel esto es lo que sucede", dijo Obama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias