X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oyb

Mails filtrados de Colin Powell dan a entender que EE.UU. sabe cuántas armas nucleares tiene Israel

Publicado: 17 sep 2016 04:00 GMT

El exsecredario de Estado mencionó detalles sobre el arsenal nuclear israelí en un correo electrónico que fue 'hackeado'.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaHO / ISRAELI DEFENCE MINISTRYAFP
Síguenos en Facebook

El exsecretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, cree que al arsenal nuclear israelí consiste en 200 cabezas, informa la revista 'Newsweek' con referencia a correos filtrados de su dirección electrónica. "Aunque los iraníes obtengan una [arma nuclear] no podrán usarla. En Teherán saben que Israel tiene 200, todas dirigidas hacia ellos, y que nosotros tenemos miles", escribió Powell en un 'mail' enviado al principal donante del Partido Demócrata, Jeffrey Leeds. 

El doble rasero de Estados Unidos

Aunque los adjuntos del exsecretario confirmaron que los 'mails' son auténticos, el Departamento de Estado rechazó hacer comentarios sobre el correo en cuestión. El portavoz del Departamento, John Kirby, primero se negó a comentar el 'hackeo' y luego no respondió a la pregunta de RT sobre si Israel debe ser sometido al mismo trato que Irán o Corea del Norte, dos países a los que la comunidad internacional impuso sanciones por supuestas violaciones del Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT por sus siglas en inglés).

La cuestión de las capacidades nucleares israelíes es una cuestión polémica, pues una enmienda a la Ley de Asistencia al Extranjero prohíbe a Estados Unidos prestar ayuda económica o militar a los países que suministran, reciben, adquieren o traspasan tecnologías de enriquecimiento nuclear sin firmar el NPT. Junto con India y Pakistán, que admiten poseer armas nucleares, Israel es uno de los pocos países que no han firmado dicho tratado. A pesar de la controversia, el pasado miércoles, 14 de septiembre, funcionarios estadounidenses e israelíes firmaron un memorando de entendimiento sobre un programa de asistencia militar por 38.000 millones de dólares para los próximos 10 años.

La postura ambigua de Israel

'Newsweek' apunta que Israel nunca ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear a pesar de la presión internacional de hacerlo. Este país tampoco ha confirmado ni negado de manera oficial poseer armas nucleares, manteniendo una política de 'ambigüedad nuclear'. 

Según un informe de la Federación de Científicos Estadounidenses, se considera que Israel posee por lo menos 80 armas nucleares. Sin embargo, las palabras de Powell tienen un peso específico, ya que fue el presidente del Estado Mayor Conjunto durante la Guerra del Golfo de 1991 y luego contribuyó a la invasión de Irak de 2003 en calidad de Secretario de Estado.

Un escándalo más sobre filtraciones 

D.C. Leaks, el sitio web anónimo que publica correos electrónicos 'hackeados' de militares y políticos estadounidenses, reveló el 15 de septiembre el contenido de distintos mensajes privados del exsecretario de Estado Colin Powell dirigidos a corresponsales y amigos.

En casi 30.000 mensajes filtrados el político expresa su opinión sobre un gran número de temas, incluyendo ambos candidatos a la presidencia de EE.UU. En particular, aseguró que la candidata demócrata, Hillary Clinton, "arruina todo lo que toca con su arrogancia" y calificó al candidato republicano, Donald Trump, de "desgracia nacional" y "marginado internacional".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias