X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p0n

"Tendrás las manos manchadas de sangre": critican a Trump por incitar a matar a Hillary Clinton

Publicado: 18 sep 2016 05:17 GMT

El Partido Demócrata y los miembros de la campaña de la candidata denunciaron las palabras de Trump en las que pide que los guardaespaldas de Clinton vayan sin armas para ver "qué le sucede".

El senador del partido demócrata ,Chris Murphy (izquierda), y el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.
El senador del partido demócrata ,Chris Murphy (izquierda), y el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.Reuters
Síguenos en Facebook

El senador demócrata estadounidense Chris Murphy criticó al candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, por unas declaraciones que podrían considerarse una incitación al asesinato de su contrincante, Hillary Clinton.

"Si sigues sugiriendo a tus seguidores matar a Hillary Clinton alguien te escuchará. Entonces tendrás las manos manchadas de sangre", escribió Murphy en su cuenta de Twitter.

Las palabras del político obedecen a las controvertidas declaraciones del multimillonario, que este viernes invitó a los guardaespaldas del Servicio Secreto que protegen a Clinton a dejar sus armas para ver "qué le sucede" a la candidata demócrata.

Al respecto, la bancada demócrata ha pedido que el Servicio Secreto investigue si las palabras de Trump son constitutivas de delito, mientras que los miembros de la campaña de Clinton denunciaron su intervención. 

"Incluso si lo hace solo para provocar protestas durante la campaña o simplemente es una broma, es inaceptable viniendo de una persona que busca convertirse en presidente", señaló Robby Mook, jefe de campaña de Clinton, según 'Los Ángeles Times'.

Las declaraciones del republicano están estrechamente ligadas a la posición de la demócrata en cuanto al uso de armas en EE.UU. Trump, respaldado por la Asociación Nacional del Rifle, organización que defiende la libertad de compra y tenencia de armas de fuego, insinúa que la exsecretaria de Estado quiere derrocar la Segunda Enmienda a la Constitución, que concede este derecho.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias