X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p29

Un general explicó al Gobierno británico por qué su Ejército no tiene nada que hacer ante el ruso

Publicado: 19 sep 2016 02:14 GMT

Las Fuerzas Armadas del Reino Unido están mal preparadas para el combate y dependen demasiado de EE.UU., cree un alto dirigente militar británico recientemente dimitido.

Un triste soldado británico armado hasta los dientes
Un triste soldado británico armado hasta los dientesMohammad IsmailReuters
Síguenos en Facebook

El que fuera jefe del Mando Conjunto de las Fuerzas Armadas británicas entre 2013 y 2016, el general Richard Barrons, criticó severamente la política del Ministerio de Defensa del Reino Unido. Primero lo hizo en abril en una extensa carta dirigida al propio secretario de Estado de Defensa, Michael Fallon, antes de presentar su dimisión, y este fin de semana la ha publicado en el periódico londinense 'Financial Times'.

Barrons compara la capacidad de tiro de los tres brazos de las Fuerzas Armadas británicas con las rusas y deduce que los británicos desmerecen en todo. "El Ejército actual —sostiene— está acostumbrado a operar desde bases seguras dentro de un área operacional reducida contra oponentes que no maniobran a gran escala, no tienen una movilidad protegida, defensa aérea, artillería substancial, capacidades para la guerra electrónica ni, especialmente, una fuerza aérea o misiles balísticos o de crucero convencionales".

En opinión del militar retirado, en lugar de mejorar la capacidad de combate de las tropas y la Marina de guerra, el Ministerio de Defensa solo se dedica a vestir la realidad, ya que no tiene ningún plan para proteger al Reino Unido en un conflicto convencional, asegura Barrons. "La lucha contra el terrorismo ha sido hasta la fecha el límite de los planes y preparativos en marcha para proteger asegurar nuestros cielos, aguas y tierras".

La defensa aérea disponible en la tierra, revela el autor, "es suficiente únicamente para proteger más o menos Whitehall", dice en referencia a una calle del centro de Londres donde se encuentran numerosas sedes gubernamentales. "Los buques de la Marina y los aviones de la Fuerza Aérea Real a menudo son desplegados sin municiones o sin las protecciones adecuadas porque se han acostumbrado a depender de la protección y el apoyo de las fuerzas estadounidenses", agrega.

La carta abierta destaca la reducción "dramática" de personal militar desde los 320.000 elementos en 1989 hasta los 150.000 actuales. En cuanto al bélico, la maquinaria más deficiente son los aviones. Con los que tiene a su disposición, el Reino Unido "ni siquiera puede mantener una cobertura de 24 horas dentro de un teatro de operaciones". En caso de una guerra, "una campaña aérea rusa abrumaría rápidamente a Bretaña", admite.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias