El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Acto terrorista? Las autoridades aún desconocen qué sucedió realmente en Manhattan

Publicado:
Actualmente el FBI lleva a cabo operativos conjuntos con la Policía y las Fuerzas Especiales de New York. Sin embargo, aún no hay pruebas suficientes que vinculen todos los hechos.
¿Acto terrorista? Las autoridades aún desconocen qué sucedió realmente en Manhattan

Un día después de que una explosión en el barrio neoyorquino de Manhattan dejara al menos 29 heridos, las autoridades aún no tienen pruebas de que la acción esté relacionada con el terrorismo internacional. Hasta el momento no hay evidencia suficiente que vincule la explosión en Manhattan con otro incidente similar ocurrido ese mismo sábado en Nueva Jersey y con el hallazgo de varios artefactos explosivos también en Manhattan, informa ABC News.

No obstante, en las últimas horas el FBI detuvo un coche con cinco personas posiblemente relacionadas con las explosiones en el marco de un operativo conjunto de la Policía y las Fuerzas Especiales de New York. Según las autoridades los sospechosos se dirigían hacia el distrito de Brooklyn con destino al aeropuerto, según señaló 'New York Post'.

"Vamos a ser muy cuidadosos y pacientes con esta investigación hasta llegar a la verdad (...) ¿Hay una motivación política? ¿Una motivación personal? ¿Qué fue? Aún no lo sabemos", reconoció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, citado por 'Chicago Tribune'.

Por otro lado, el gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), Andrew Cueomo, llegó a la conclusión de que la explosión de este sábado en Manhattan fue una acción terrorista. "La bomba que estalló en Nueva York es obviamente un acto de terrorismo", aseguró.

Al respecto, el director adjunto del FBI, William Sweeney, señaló este domingo que una unidad antiterrorista compuesta por más de 50 agentes está analizando las pruebas para descubrir si todas las escenas están vinculadas entre sí. Igualmente, el Departamento de Seguridad Nacional está monitoreando activamente el lugar.

Horas después del estallido en Manhattan fue encontrado un segundo explosivo. El dispositivo estaba fabricado con una olla de presión y era similar al utilizado en los atentados de Boston en 2013. Más tarde, se informó sobre un tercer potencial artefacto explosivo en el lugar de la explosión en la calle 23 de Manhattan, pero finalmente la información fue desmentida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7