X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p3a

Al Assad: "El ataque de la coalición contra el Ejército sirio es un acto de agresión"

Publicado: 19 sep 2016 13:07 GMT | Última actualización: 19 sep 2016 13:48 GMT

El presidente sirio, Bashar al Assad, se ha pronunciado sobre el ataque aéreo de la coalición internacional contra el Ejército sirio.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaMikhail AlaeddinSputnik
Síguenos en Facebook

El bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra posiciones del Ejército sirio es "una agresión que sirve a los intereses de los milicianos del Estado islámico", ha afirmado este lunes el presidente de Siria, Bashar al Assad, informan medios locales.

"Este incidente, en el que participó la coalición liderada por EE.UU., es una prueba de apoyo a los terroristas por parte de los países que se oponen a Siria", afirmó el presidente sirio.

Reacción de Moscú

El bombardeo perpetrado por la coalición internacional contra las fuerzas del Gobierno sirio pone en peligro el alto el fuego en Siria, según el Kremlin. "La situación en torno al alto el fuego en Siria deja mucho que desear", ha lamentado este lunes el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Según el portavoz presidencial, "por el momento la única parte del conflicto que respeta la tregua es el Ejército sirio, con lo que es difícil predecir el desarrollo de la situación".

Niños pasean junto a edificios dañados en Damasco, Siria, el 17 de septiembre de 2016.
Niños pasean junto a edificios dañados en Damasco, Siria, el 17 de septiembre de 2016.Bassam KhabiehReuters

Sin embargo, Peskov ha subrayado que el trabajo para la resolución del conflicto continúa, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, mantiene un "contacto permanente" con su homólogo estadounidense, John Kerry.

Países de la coalición admiten su participación en el bombardeo

Reino Unido, Dinamarca y Australia han reconocido su participación en el ataque aéreo contra los militares sirios. Según el comunicado emitido por el Ministerio danés de Defensa, el ataque fue lanzado por dos cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca.

"Nuestro país nunca atacaría las tropas sirias y apoyaría al EI", ha informado el Ministerio de Defensa australiano, expresando sus condolencias por los fallecidos a causa del bombardeo.

Asimismo, un portavoz del Ministerio de la Defensa británico declaró que el Reino Unido "está cooperando plenamente con la investigación de la coalición". "El Reino Unido nunca se marcaría como objetivo a las unidades militares sirias. No es apropiado hacer más comentarios en este momento", agregó.

62 militares sirios muertos

El pasado sábado 62 soldados del Ejército sirio murieron y más de un centenar de personas heridas resultaron heridas a consecuencia del ataque aéreo de las fuerzas de la coalición internacional, que confundió las posiciones de las tropas gubernamentales con terroristas en las afueras de la ciudad de Deir Ezzor, principal baluarte de las fuerzas leales a Damasco en el este de Siria.

Entrada al distrito Waer de la ciudad de Homs, Siria, el 19 de septiembre de 2016.
Entrada al distrito Waer de la ciudad de Homs, Siria, el 19 de septiembre de 2016.Omar SanadikiReuters

EE.UU. admitió haber bombardeado las posiciones del Ejército sirio, aunque desde Washington se ha asegurado que el objetivo era golpear a los terroristas del Estado Islámico. "Las fuerzas de la coalición creían que atacaban las posiciones del EI, a las que estuvieron monitoreando durante un tiempo significativo antes del ataque", indicó un comunicado. 

"Si no fueron realizadas por orden de Washington, las acciones de los pilotos de la coalición, se encuentran al borde entre la negligencia criminal y la indulgencia directa hacia el Estado Islámico", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso este domingo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias