X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p3b

Turquía rescata a 30 soldados de las fuerzas especiales de EE.UU. en Siria

Publicado: 19 sep 2016 13:25 GMT

Militares turcos rescatan a 30 soldados de las fuerzas especiales de EE.UU. de una zona de conflicto en la que operaba el Ejército Sirio Libre.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaUmit BektasReuters
Síguenos en Facebook

Militares turcos han rescatado a 30 soldados de las fuerzas especiales de EE.UU. en Siria de una zona de conflicto con el Ejército Sirio Libre, ha anunciado este lunes el presidente Recep Tayyip Erdogan.

"El Ejército Sirio Libre no quiere la asistencia de las fuerzas especiales de EE.UU. [en su territorio] debido al comportamiento de EE.UU. hacia la oposición siria. Nuestras tropas sacaron a 30 soldados de las fuerzas especiales [de la zona de conflicto armado con el ESL]", ha declarado el mandatario turco durante una rueda de prensa celebrada en el aeropuerto de Ataturk antes de partir rumbo a EE.UU. para asistir a la cumbre de la Asamblea General de la ONU.

La coalición liderada por EE.UU. ataca al Ejército sirio

El pasado sábado 62 soldados del Ejército sirio murieron y otro centenar resultó herido a consecuencia del ataque aéreo de las fuerzas de la coalición internacional encabezada por EE.UU., que confundió las posiciones de las tropas gubernamentales con terroristas en las afueras de la ciudad de Deir Ezzor, principal baluarte de las fuerzas leales a Damasco en el este de Siria.

EE.UU. admitió haber bombardeado las posiciones del Ejército sirio, aunque desde Washington se ha asegurado que el objetivo era golpear a los terroristas del Estado Islámico. "Las fuerzas de la coalición creían que atacaban las posiciones del EI, a las que estuvieron monitoreando durante un tiempo significativo antes del ataque", indicó un comunicado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias