Actualidad

Fidel Castro se reúne en Cuba con Shinzo Abe, primer ministro de Japón

Publicado:
Japón y Cuba buscan relanzar sus relaciones bilaterales en el marco de la visita del primer ministro nipón a la nación caribeña.
Fidel Castro se reúne en Cuba con Shinzo Abe, primer ministro de Japón

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, llegó este jueves a La Habana, Cuba, en una visita histórica, la primera de un primer ministro japonés a Cuba en más de 50 años, con el objetivo de promover una nueva etapa en las relaciones entre ambos países, informa 'Granma'. Abe llegó desde Nueva York, donde participó en la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU y fue recibido por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

"Espero sinceramente que mi estancia aquí se convierta en una oportunidad para abrir una nueva página en la relación de amistad entre ambas naciones", afirmó Abe en una entrevista publicada en el diario oficial del Partido Comunista de Cuba, 'Granma'.

El mandatario japonés pidió "un diálogo abierto" para estimular el comercio, la inversión, la cooperación y el turismo. En ese sentido, el comercio entre los dos países ha evidenciado un largo descenso desde 1985.
Abe también sostuvo que pretendía dialogar sobre el desarme nuclear. Cuba es uno de los pocos países que mantiene relaciones con Corea del Norte, cuyas armas nucleares son consideradas una de las mayores amenazas a la seguridad de Japón.

Al llegar al país, el primer ministro nipón se reunió con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, para discutir la forma en que Japón y Cuba podrían profundizar las relaciones bilaterales, en particular en la esfera comercial y económica. Asimismo, abordaron temas de la actualidad internacional, según indica 'Granma'. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19